Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 8 de junio de 2012

Un año de libros, desde 6 de Junio del 2011 hasta 6 de Junio del 2012

Un año lector mas que acaba, y otro que empieza (los anteriores 1, 2, 3).
Este año me había propuesto leer menos fantasía y mas ciencia ficción y novelas normales en general.
¿Lo he conseguido?
No, me he tragado mas fantasía que nunca!!!

De los 45 que he leído voy a destacar 9, sin ningún orden de preferencia en concreto, que serán mis recomendaciones del año (con los enlaces a las entradas correspondientes), ahí va:



De este hombre lo único que había leído era La Carretera. Ni que decir tiene que me encantó este pequeño libro lleno de imágenes de soledad, de una sencillez desarman-te.



Me marcó. Y de qué manera. Una de esas recomendaciones de mi padre que dan en el clavo. El Anábasis de Jenofonte novelado de forma bella y precisa. Una delicia.



Sí, hago trampas, recomiendo la cuarta y última entrega para que os leáis los tres anteriores de la saga.
Soy mala, ¿eh? Es que es fantasía de la mejor, y encima escrita en nuestra lengua. Nadie puede pedir mas.



Ciencia ficción de la buena, el Hugo del 2010, es un viaje sin retorno, a un futuro devastador, demasiado cercano. Un premio merecido para una historia con ecos clásicos a la Philip K. Dick o J.G. Ballard.



Este fue el divertimento de la temporada, una de cadetes espaciales al mas puro estilo del género, de un autor prometedor. No inventa nada, pero lo que cuenta es entretenido a rabiar.


¡Ah! Mi amor-odio por el autor sigue intacto. Adoro cada una de sus ideas originales, cada uno de los recovecos de esta ciudad mestiza, Nueva Croburzon, que odio amar tan intensamente, ¿por qué nos haces ésto? Cuando acaba solo queda un vacío en nuestro interior, imposible de llenar.



La continuación de El nomre del viento, fue todo lo que queríamos y mas. Me tuvo enganchada de mala manera, sin poder comer ni dormir. Creo que fueron los cuatro días de lectura mas intensos que tuve este año.



La nueva saga de Brandon Sanderson, como todo lo que escribe este hombre, se lee en un suspiro, pero perdura mucho mas, 9 libros mas!!! que esperaré con ansia. Valdrá la pena.



Un clásico intemporal, uno de esos ineludibles para los fans del género de la ciencia ficción. Con una melancolía apuntada directamente al corazón, la suma de historias entrelazadas de la novela, es mas grande que su todo.





Y como siempre la lista completa. Disfrutadla!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si me permites te hago una sugerencia de lectura para el nuevo año literario:

- ¿Eres una fan nostálgica de los años ochenta?
- ¿Te viciaste al Mario Bros, Comecocos y otros juegos de recreativas, consolas y Spectrum?

Si las dos respuestas son afirmativas, es imprescindible que leas "Ready Player One" de Ernest Cline. No es una obra maestra literaria, pero es, de largo, el libro que más he disfrutado desde hace tiempo (supera a los tejedores de cabellos y a canción de hielo y fuego, no es broma).

SherlockHound

marguis dijo...

SherlockHound:
Pues me encantan los 80, aunque nunca fui de muchos juegos, el come cocos, el asteroides y poco mas... yo era mas de leer... ja, ja.

De todas maneras me los apunto!! Lo pondré en mi pila de libros, una enorme e interminable pila... a lo mejor lo cuelo por ahí!

Un abrazo.

DMB Kinski dijo...

A mi también me gustó mucho El ejercito perdido, también me he tragado otras obras de Manfredi como la Trilogia de Alexandros que es magistral y muy recomendable.
En caso de que te apetezca más novelña histórica te recomiendo Imperium y Conspiración de Robert Harris, son las 2 primeras partes de una trilogía sobre Cicerón llenas de intrigas y traiciones.

Saludos.

marguis dijo...

Kinski:
Me las apunto también!!!
Gracias por las recomendaciones!!