Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 25 de junio de 2012

Cazadores de sombras 1: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Como soy una masoquista, he empezado otra saga de fantasía juvenil, están haciendo la peli, una se tiene que documentar antes, ¿no?

Esta vez una tetralogía (¿o es sextalogía?, dren) protagonizada por Clary, una chica que parece normal y corriente.
Y escribo parece, porque luego resulta que es una cazadora de sombras, su madre le había ocultado la verdad, pero ella, una noche ve como, dos chicos y una chica de su edad, se cargan a un demonio y bla, bla, bla... resumiendo, hay buenos y hay malos, los buenos intentan cargarse a los malos (demonios, cazadores renegados, etc), y tienen runas y armas especiales para ello. Los malos raptan a la mamá de Clary, porque sino no habría argumento, y la historia se acabaría en dos páginas, y hay que llenar cuatro libros.

Nada complicado.

También salen vampiros, pero solo de noche y en papeles secundarios. Y hombres lobo.
Es bastante entretenida (y facilona), y tiene algunos giros de argumento que no me esperaba, y también está bien escrita (para lo que lo suelen estar este tipo de novelas).

Pero hacedme un favor, si no os gustan las YA, ¡no la leáis! Vais a estar poniendo los ojos en blanco cada dos por tres, alucinando de las decisiones de los protas, y sorprendiéndoos de que alguien no encierre a Clary, por su propio bien (y el nuestro), y que luego tire la llave.
Está bien, pero sin pasarse.


No hay comentarios: