Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 30 de junio de 2012

No soy un Serial Killer - Dan Wells

Me llamo John Wayne Cleaver, tengo 15 años, y no soy un serial killer.

Aunque podría serlo.

Me han diagnosticado un trastorno disocial de la personalidad (que apunto a la sociopatía, vamos), solo tengo un amigo (algo rariro también), y ayudo encantado a mi madre en la funeraria familiar.
Además, tengo un conjunto de reglas que hacen que el monstruo que llevo dentro se mantenga dormidito.
Ah! y estoy obsesionado con todos y cada uno de los serial killers conocidos.

Y cuál no será mi sorpresa cuando uno de esos asesinos en serie empiece a actuar en el pueblo.
No me quedará mas remedio que tomar el asunto en mis manos, soltar al monstruo y darle caza para que deje de matar a amigos y vecinos.
Solo que cuando uno saca al monstruo de la caja, luego es bastante difícil volver a meterlo dentro.

Primera parte de una trilogía, su mezcla entre Dexter y A dos metros bajo tierra, es encantadora y espeluznante, y no se que me da mas grima si el prota, o el escritor, capaz de soltar tantos datos sobre asesinos en serie, y quedarse tan ancho.
El giro a lo paranormal puede que sorprenda a algunos, pero lo cierto es que me ha parecido un soplo de aire fresco (sencillo y sin complicaciones), para este tipo de novela policíaca oscura (que no negra) y un poquitín sádica.
Además, el libro es tan corto que casi casi se lee de una sentada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues a ver que tal esta. estoy apunto de leer el ultimo libro de Dexter, solo que aun no esta en español y me da cosa, no entender muy bien la historia con mi ingles no tan bueno.

Asi que mejor siguiendo con los Killers, leeré este, para no perder la linea de estos asesinos tan carismáticos jejeje.