Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 11 de marzo de 2011

White Collar y las explosiones finales

La primera temporada de White Collar acabó con una gran explosión, dejando muchos enigmas pendientes, que esta segunda temporada ha sabido responder, y mas. Y ahora un breve análisis de la temporada, con spoilers ligerillos, nada de miga.

Pros:
Mozzie en todos sus comentarios y formas, por un momento ahí, en el capítulo 9, pensé que peligraría, pero no. Uff.
La relación de Caffrey y Burke parece a prueba de bomba, igual que la de Caffrey y Mozzie.
Por fin sabemos cómo empezó Caffrey su carrera como timador, y mas importante, cómo llegó a enamorarse de Kate.
Alex sale menos, no es un personaje que me pirre, a pesar de toda la historia pasada que tiene con Caffrey.
Se resuelve el misterio de la caja de música, en una serie de episodios menos procedimentales  y mas siguiendo la linea principal del argumento que es lo que mas me gusta.
Sara, la de los seguros, al principio no me caía muy bien, por aquello de estar en contra de Caffrey y considerarlo un ladrón de los peores... luego los guionistas decidieron que nos tenía que caer bien, y lo consiguieron.

Contras:
Algunos de los capítulos fueron francamente aburridos, sobre todo los que no seguían la trama principal, eran mas de lo mismo, sin chispa de originalidad, eso, o que la rutina me mata.
¿Está Neal superando lo de su corazón roto?, Plis, ¡todavía no!
El mentor-maestro de Caffrey, que se suponía que tenía que darnos miedo, por eso del complot y tal... flojo, flojo.
La relación del mentor-maestro y Alex con el misterio final, ¿muy traído por los pelos, no?
Igual de flojo el último capítulo de la temporada, del todo previsible, con explosión final incluida.
El final, final... no es que me importe ver la sonrisita taimada de nuestro ladrón de guante blanco favorito, pero, de ahí solo puede ir en dos direcciones, y ninguna de las que estoy pensando me gustan.

Mejor capítulo: cuál escogeré, ¿el de el intercambio de identidades?... of course not, el mejor sin duda fue Burke's Seven, todo el equipo orquestrando un timo para limpiar el nombre de Burke, como siempre, Mozzie impagable.

Renovada para la tercera, una de las que sigo salvada. Si solo pudiera respirar tranquila por la otras...

No hay comentarios: