Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 18 de diciembre de 2009

In the loop (mantenerse enterado del pollo que se está montando)

Los británicos hablan de la guerra, pero ¿habrá guerra?; un ministro se lleva un buen rapapolvo porque se atreve a decir que la guerra es imprevisible, porque eso no sigue la linea del partido, y ¿cuál es exactamente esa linea?
Mientras, los americanos aprovechan la circunstancia, la guerra es imprevisible y hay que declararla, solo que no hay pruebas, no absolutas, a pesar de lo que misteriosa fuente Iceman diga.
Eso si, hay filtraciones de las filtraciones, a la prensa, a los ministros, a los congresistas, a los comités que aprueban comités, incluso a los electores que solo quieren que se les arregle el muro que se cae a pedazos dentro de su propiedad.
La verdad que esto de ser político es un lío enorme.
Y la película que satiriza la situación pre guerra también, y muy graciosa, porque me he reído a mandíbula batiente mientras ese escocés inmenso que es Peter Capaldi (lo descubrí en Torchwood: Children of men) escupe por su boca las mas increíbles palabras malsonantes jamás inventadas por el hombre.
Una película, me atrevo, no apta para todo el mundo, para reírte hay que pillarle el punto, y yo lo pillé desde el principio, con decir que en la sala había unas treinta personas y yo era la única que se reía a carcajadas. Parece que el humor inteligente está pasando de moda.
Puntuación: 7'5

Ficha

3 comentarios:

Joan dijo...

La peli e suna continuación de una serie británica: The Thick of it. Yo no he visto la serie, pero me patece mucho porque le peli me gust´mucho. Como tú dices, humor inteligente.

Valaingaur dijo...

A mi se me hizo un poco larga y lenta. Además, he de reconocer que a veces hablaban demasiado rápido, con jerga de la suya, y me perdía...

marguis dijo...

Little Johan:
Tendremos que echarle un vistazo a la serie!!

Valaingaur:
Yo cuando empiezan a embarrullarse... también me pierdo un poquito...