Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 22 de junio de 2012

Los ojos de Julia, la ciega y la sombra

Cuando su hermana gemela (Belén Rueda) se suicida,  Julia (Belén Rueda, again) sabe que lo hizo en extrañas circunstancias. Ella, acompañada de su marido (Lluís Homar), insistirá en quedarse en la casa de su hermana, hasta averiguarlo. Pero la progresiva ceguera de Julia, puede suponer un problema, cuando alguien te acecha en las sombras, ¿o son solo imaginaciones suyas?

Con un principio mas que prometedor, y un nudo lleno de intriga, y porqué no, buen terror psicológico, la media hora final, cuando la realidad nos golpea a nosotros y a la protagonista, su puñetazo nos esquiva, para contemplar con cierta reticencia, la debacle de lo que podría haber sido una muy buena película.

Dentro de todo, y a pesar de esa larga trampa final, tiene unos cuantos momentos brillantes, como la escena del suicidio del principio, o la persecución en los túneles, mientras las luces se encienden, o la escena del garaje, todas muy desasosegantes.
Puntuación: 6

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí difiero un poco de tu opinión. Aunque concuerdo con que podía haber dado más, me pareció una muy buena película, con mucho terror psicológico, una trama diferente y en general muy bien trabajada.

Saludos!