Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 11 de diciembre de 2011

Pathfinder - Orson Scott Card

OSC (uno de mis favoritos) ha empezado una nueva saga de ciencia ficción/fantasía con adolescente prodigio, ¡temblemos todos!
A saber: Rigg, aparentemente un simple chico de pueblo montañero, resulta no ser tan simple cuando su padre muere, ya que descubre que es el hijo perdido de la reina de Aressa Sessamo. Además Rigg tiene un don único, puede seguir los rastros del pasado de las personas, qué camino siguieron remontándose hasta miles de años atrás en el tiempo.
Decidico a encontrar su destino, se dirige a Aressa Sessamo, con su mejor amigo Umbo, donde hace años que la monarquía fue abolida, y su madre y hermana viven en un permanente arresto domiliciliario.
Su llegada acelerará planes e intrigas, y será la gota que colmará el vaso de la revolución.
Vemos todos los lugares comunes que tanto le gustan a OSC, joven protagonista, buenazo como el pan, destinado a la grandeza, con dones casi superhumanos, salvando a la humanidad, al que todos los demás acaban adorando, Ender, Maestro Cantor, Traición, Esperanza del Venado, Wyrms, etc, etc... solo que todo es mas impostado y artificial y ya sabemos donde va a llegar, ¿no?
Yo diría que solo es soportable para auténticos fans del autor, sobre todo las cien primeras páginas. Luego, cuando arranca, es bastante entretenido y el final deja la puerta abierta para la continuación, como no.
Lo curioso es que escriba lo que escriba este hombre, ya sea mejor o peor, se lee rápidamente y enseguida es capaz de meternos en las historia. ¡Maldito! No tendré mas remedio que leer el siguiente cuando salga.
Te odio OSC.

1 comentario:

Cinemagnific dijo...

Precisamente le habían acusado de repetirse un poco. Pero habrá que echarle un vistazo. Orson es Orson :)