Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 1 de noviembre de 2011

Mi peli de Halloween: Dos hermanas (A Tale of Two sisters)

Kim Jee Won, antes de dirigir (y asustarnos) con I Saw the Devil, dirigió (y nos asustó) con este cuento de dos hermanas, una madrastra y una casa.
La peli se basa en un cuento del folclore coreano, dos hermanas, Soo-mi y Soo-yeon, vuelven a casa con su padre, allí les espera la madrastra, una mujer inquietante y trastornada que parece hacer la vida imposible a Soo-yeon, sin que su padre se de cuenta. Pronto la vida de Soo-mi dará un vuelco cuando el misterio de la casa, llena de espíritus inquietos por fin se revele.
Y no cuento mas del argumento, que luego todo se sabe.
El año pasado, por Halloween, vi tres films asiáticos de terror, sin saber muy bien que esperar de ellos, Hansel & Gretel, surcoreano inquietante con buena historia, The Machine Girl, una gore japonesa algo pasada de rosca y Blood, el último vampiro, adaptación a imagen real de un film anime, algo penosa, debo decir. Como solo la peli surcoreana me gustó y pasé un buen rato viéndola, he decidido ir a lo seguro y este año he buscado por la red recomendaciones de pelis de terror del país y me ha convencido esta.
El film empieza bastante lento y no sabes muy bien qué está pasando exactamente, ni porqué los personajes actúan de la manera en que lo hacen. Es precisamente éso que la hace tan inquietante y misteriosa.
Los sueños terroríficos se suceden, y nunca sabes si lo que está pasando es real, o solo está en la mente de los personajes.
Y ahora que la he terminado de ver, debería repetir. Sabiendo el final, y el resultado del misterio, seguro que hay un montón de detalles en los que no me había fijado... quizás el año que viene por estas fechas le vuelva a dar un repaso.
Será mi peli de Halloween oficial, ja, ja.
Puntuación: 6

2 comentarios:

Malonez dijo...

Olvidada en su día en Sitges, ahora cuando vas está lleno de carteles y camisetas de la peli...

Unknown dijo...

Ésta peli la vi hace como cuatro años y me encantó, luego hicieron la versión Hollywood que ya no ocasionó el mismo efecto en mí.

Ví hace poco Thrist también surcoreana y me gustó mucho, te la recomiendo. Igual ya la viste, si no, hazlo, me pareció diferente e interesante.

Besos y salu2.