Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 10 de noviembre de 2011

La vieja guardia - John Scalzi

Novela de cadetes espaciales al mas puro estilo Tropas del espacio del maestro Heinlein, o a la mas moderna, si lo queréis, La guerra interminable de Joe Haldeman.
John Perry es un anciano de 75 años que se enrola en la Fuerzas de Defensa Coloniales, FDC, donde la promesa de la juventud, y una segunda vida en las colonias exteriores, atrae a todos los de su misma edad en la Tierra.
Con un cuerpo joven y fuerte, y bajo duro entrenamiento militar John Perry contempla los próximos 10 años de enlistamiento sabiendo que la mayoría de los que se enrolaron con él no sobrevivirán. Porque las colonias exteriores están constantemente enfrentadas a alienígenas hostiles, y la FDC es lo único que se interpone entre ellas.
Las referencias son lógicas y hasta bienvenidas, y si sois de los que pensáis que leído un libro de cadetes espaciales, leídos todos, ni os acerquéis a este.
Pero nominado a los Hugo en el 2006 (junto con Festín de cuervos de GRRM, aunque ganó Spin) y siendo de lo mas divertido y emocionante, de los que se leen de un tirón, yo no le haría ascos, vamos.
Es mas, me ha descubierto un autor del que no sabía nada, con una prosa directa al cerebro y sin contemplaciones. Me lo apunto para adquisiciones futuras.

No hay comentarios: