Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 17 de octubre de 2011

Somewhere, la soledad de la fama

Lo nuevo de Sofia Coppola, ganador del León de Oro en el Festival de Venecia, es un film lleno de silencios y soledad. Y de una relación distante, pero cómplice entre un padre y una hija.
Johny Marco (Stephen Dorff) es una estrella de Hollywood, llena sus días entre peli y peli, viviendo en una habitación del legendario Chateau Marmont Hotel, y ahogando su soledad entre fiestas, y relaciones esporádicas con groupies y fans.
La visita, inesperadamente larga, de su hija de 11 años Cleo (una hipnótica Elle Fanning), hace que reexamine su vida vacía, y descubra que tiene algo mas en su interior. Cuando está junto a ella es otra persona. Una persona feliz y satisfecha.
Las escenas entre los dos actores protagonistas no tienen desperdicio, y los dos hacen un gran trabajo, pero no es suficiente, al menos para mi, para llenar todo un film lleno de escenas largas y repetitivas, diseñadas para hacernos sentir el aburrimiento del protagonista.
Desde luego cumplen su objetivo, durante los cinco primeros minutos. Luego se hacen tan pesadas como una losa. Lo hemos pillado Sofia, la vida de Marco no tiene sentido, no hace falta que nos lo digas tantas veces.
Falla en todo lo acertó Lost in Traslation, y empiezo a ver un tema recurrente en la filmografia de la directora americana: todos sus protagonistas se sienten solos y vacíos, desde Las vígenes..., hasta María Antonieta. Todos están insoportablemente solos.
Demasiado.
Puntuación: 5'5

1 comentario:

TRoyaNa dijo...

Marguis,
a mí me gustó mucho,te dejo el enlace de la entrada que le dediqué:

http://historias-troyanas.blogspot.com/2011/01/somewhereen-algun-lugar.html

Tienes toda la razón,la pauta común en todas sus películas,es la soledad.
saludos!