Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 29 de agosto de 2011

Los film-cómics del verano: Capitán América: El primer vengador, Green Lantern y Conan El Bárbaro.


Una de mis películas mas esperadas de este verano.
Tiene todo lo que me gusta, superhéroe de marvel y Segunda Guerra Mundial.
Mas fiel de lo que muchos piensan, a los orígenes de uno de los superhéroes mas emblemáticos, con su director Joe Johnston seguro que acordándose de segundo film, de temática antinazi bastante parecida, Rocketeer, la mezcla de superhéroe y peli bélica es casi perfecta, y yo la he disfrutado como tal.
Steve Rogers (Chris Evans) está loco por enrolarse en el ejercito, pero su constitución enclenque y enfermiza hace que lo rechacen una y otra vez.
La suerte quiere que se cruce en su camino el doctor Abraham Erskine (Stanley Tucci), que está a la cabeza de un proyecto científico para modificar a soldados, para hacerlos mas rápidos y fuertes.
Steve es el primer elegido para probar ese suero milagroso.
Pero Johann Schmidt, miembro de la división nazi de investigación sobrenatural, Hidra, va tras Erskine y sus descubrimientos, ataca violentamente la base secreta donde el doctor experimentaba, eliminando toda posibilidad de que se pueda reproducir el suero.
Así, Steve, único en sus habilidades de supersoldado, es utilizado como proclamo propagandístico por el ejército, ya que no saben muy bien donde encaja en su sistema.
Convertido en Capitán América, un símbolo patriótico, sabe que su fuerza puede marcar la diferencia en el campo de batalla, enrolando a amigos y aliados, su pequeño grupo, una fuerza de choque imparable se enfrentará a Hidra y a Johann Schmidt, también conocido como Cráneo Rojo.
Mucho mejor de lo cabría esperarse, después de Iron Man y Thor el camino hacia Los Vengadores se ve mas claro que nunca.
Esperemos que el año que viene Joss Whedon de la campanada.
Puntuación: 7

Después del subidón del Capitán América, probablemente no debería haberme metido de cabeza, con altas expectativas, en este superhéroe del que prácticamente no sabía nada, además mirando los antecedentes del director Martin Campbell (GoldenEye, La máscara del Zorro, Casino Royale) una pensaría que puede rodar una peli de acción competente y entretenida.
Nunca he sido muy fan de DC, y lo de la lámpara y el color amarillo como punto débil tampoco me han atraído mucho.
Pero hay que continuar con el verano comiquero!!!
Hal Jordan (Ryan Reynolds) es un piloto de pruebas arriesgado y algo pendenciero, pero el destino le tiene preparada una sorpresa, es elegido el Green Lantern de nuestro planeta.
Ahora es miembro de una élite de guerreros galácticos, que hacen de su ausencia de miedo, su escudo y de su voluntad, su fuerza, una fuerza verde (mmm).
Dudando de si mismo Hal, puede que no esté a la altura de su misión encomendada, pero ver a la Tierra al borde de la destrucción por una fuerza imbatible alienígena, le dará fuerzas para luchar, sobrellevar sus temores y vencer contra todo pronóstico.
Y... no.
La película de superhéroes by numbers mas evidente que he visto en mi vida, el héroe, la chica, los primeros poderes, el entrenamiento, las dudas existenciales y la victoria final.
Será la forma en que está hecha, llena de personajes hechos por ordenador, sin alma ninguna, pero es que me he aburrido como una ostra.
¡Me he aburrido en una peli de superhéroes!
Eso no es nada bueno, os lo aseguro.
Puntuación: 5 (aprobada por los pelos, no se porque)

Conan, un joven y fiero cimerio, nacido en el corazón de la batalla, ve como masacran a su pueblo y asesinan a su padre.
Enardecido por la venganza, busca incansablemente a los culpables de la matanza, cruzándose en su camino una joven de sangre real, Tamara (la bella Rachel Nichols), guerreros maléficos varios y brujas de cuidado.
El remake, o el reboot, o la nueva visión del personaje de Robert E. Howard, como queráis llamarlo, dirigida por Marcus Nispel especialista en relanzar franquicias, (La masacre de Texas, Viernes 13), deja muuucho que desear.
A pesar del convencido y concienzudo trabajo de Jason Momoa como Conan, de lejos, lo mejor del film (y su ultraviolencia, muy en la linea bárbara), la multitud de escenarios y sus cambios abruptos, las interpretaciones de algunos actores secundarios algo lamentables (Rose McGowan no podría estar peor) y un argumento vacilante en el mejor de los casos, absurdo y sin sentido del humor en el peor, hacen de la peli, un espectáculo no lamentable (no me voy tan al extremo), pero si algo cansino, repetitivo y aburrido.
Nunca pensé que se echaría tanto de menos a Poledouris,  las constantes menciones a Crom (si es que solo se le nombra una vez!!! y por supuesto, nada de rezarle), la valentía y malaleche en general de Valeria (y su amor incondicional) o lo mejor de la vida, Conan dixit.
Puntuación: 4

1 comentario:

Raúl dijo...

Pues yo vi el 'Capitán américa' y también salí encantado del cine. No solo es una buena peli de superhéroes, sino un tributo en toda regla tanto al personaje como a todos los personajes de héroes enmascarados de los años cuarenta. Tiene muchos detalles geniales al respecto, por ejemplo las bombas con 'New York' y 'Chicago' escrito a brocha.

'Linterna verde' no la he visto porque aparte de que no tengo pajolera idea del personaje (de DC solo conozco a Batman y Superman, prácticamente, y por supuesto algunas novelas gráficas de Moore o Miller), intuí que iba a ser flojilla, no sé porqué.

Y con Conan me lo he pensado mucho. Soy un admirador de los cómics, los relatos y de la vieja peli de Millius del 82. Vamos, que todo lo que trate sobre Conan me gusta, pero tras ver el tráiler... En fin, apunto estuve, pero me contuve de verla. Ahora definitivamente me quitas las pocas ganas que tenía.