Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 26 de julio de 2011

Templario o Los 7 Magníficos de la Edad Media

Trasteando con la historia (y de qué manera, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia), donde unos pocos se enfrentan a muchos (hay que canalizar a Conan de vez en cuando).
En el siglo XIII, el rey Juan de Inglaterra (Paul Giamatti), después de la triunfante rebelión de sus nobles, se ve obligado a firmar una carta magna otorgándoles mas poder en detrimento del suyo (esto es cierto, pero nada de libertad para los plebeyos como el film parece insinuar).
Como venganza, y con la ayuda del Papa, consigue un ejército de salvajes daneses para reconquistar lo que es suyo.
El aislado castillo de Rochester (otra mentira podrida, porque en realidad está pegado a un pueblo y a una catedral), la última parada del rey Juan antes de conquistar todo el sur, será donde un puñado de valientes (y locos) guerreros se enfrente al tirano.
Comandados por un devoto templario (James Purefoy) y el conde Albany (Brian Cox) tendrán que resistir hasta la llegada de aliados franceses.
El asedio (y las muertes sangrientas) comienza mientras la espera por la salvación se hace eterna.
Unos cuantos miembros cercenados (en toda su sangrienta gloria), cuerpos colgados o partidos por la mitad (algo difícil de olvidar cando se hace con un espadón templario) son lo mas entretenido de un film, que intenta canalizar historia y se queda entre la verdad y la fantasía. Mucho discursito y mucho tiempo perdido (dos horas dura el tinglado) para dos o tres batallas molonas que saben a poco.
Todo empezó con los samurais de Kurosawa, los magníficos del oeste de John Sturges, sin olvidar los del espacio (ejem), pues aquí tenemos unos en cota de maya y repartiendo leña a hachazo limpio, ¡viva!
Puntuación: 5'5

4 comentarios:

Cinemagnific dijo...

A lo mejor la veo esta tarde XD Así que te contaré. Pero a veces apetece un rato de distracción gore con Coca Cola y palomitas jejeje.

Möbius el Crononauta dijo...

Pues no tiene mala pinta, la verdad

Anónimo dijo...

Sobra todas las escenas de amor, son inecesarias y alrgan la peli aburriendo

marguis dijo...

Cinemanignific:
Es verdad, pero hay mejores distracciones sin crebro que esta!!

Möbius el Crononauta:
No si mala pinta no tiene, lo que tiene son pretensiones inalcanzables!!

Anónimo:
De acuerdo, cien por cien!!