Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 22 de julio de 2011

Angelology. El libro de las generaciones - Danielle Trussoni

Se dice por ahí que los ángeles son los nuevos vampiros.
Después de la moda desatada sobre los señores de la noche, una nueva ola de seres sobrenaturales nos ha invadido, La saga de los Oscuros (que no he leído) de Lauren Kate, la serie de televisión española (que no he visto) Ángel o demonio, incluso Anne Rice ha sucumbido!! Lo ángeles ya sean benignos o malignos nos están rodeando.
En fin, a lo que vamos.
Hay una guerra en marcha, humanos contra nefillim o sea, hijos de ángeles y humanos que han conseguido poblar la tierra sin que nadie se diera cuenta, y que están empeñados en la dominación total de todo hombre.
Una organización secreta se interpone en su camino (como no).
Un investigador y una joven monja se ven metidos de lleno en algo que no entienden del todo, pero que pronto les va a estallar en la cara.
Creo que la autora hizo una investigación exhaustiva para encajar todas las piezas de la novela, y eso es loable, pero aquí me quedo.
Me ha parecido ligeramente interesante al principio, para caer en el ridículo mas adelante y precipitar un final, no diré absurdo, pero si ingenuo y poco creíble.
Puede que la prosa cargante sea del gusto de algunos pero a mi me ha crispado los nervios, y ha hecho que la novela se me hiciera larguísima, sin apenas pasar nada de relevancia durante páginas y páginas.
Lo peor es que creo que es el primero de una saga.
De ésta definitivamente paso.

No hay comentarios: