Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 27 de mayo de 2011

Ensalada de finales de temporada (Segunda parte): Chuck, Breaking In, Bones, The Mentalist, The Big Bang Theory, The Chicago Code, Glee

Y continuamos con el resumen de los finales de temporada.

Lo muertos caminan!!!
Una vez mas se salva de la cancelación y asegura 13 capítulos para la quinta temporada.
¡Es un milagro!
Lo cierto es que ha sido una temporada bastante aburrida, excepto cada vez que salía Timothy Dalton, haciendo de Volkoff, era tan tan malo, tan gracioso, y Linda Hamilton era su complemento ideal.
El final ha sido superpastel con sorpresita, y la siguiente temporada pinta mejor que esta.
Lo malo es que igual Morgan tiene mas protagonismo y yo querría que Casey  tuviera mas protagonismo. Nadie es perfecto

Cancelación casi inmediata para esta comedia con ínfulas nerds que lo forzó demasiado, y se notó: un episodio dedicado enteramente a Goonies 2... no se puede serlo mas sin caer en el ridículo. Lo siento por Christian Slater que parece que es veneno para la tele, todo lo que empieza acaba cancelado al poco tiempo, ¿poco criterio al escoger sus proyectos?

Había empezado a aburrirme como una ostra y todos los capítulos me parecían iguales. Solo la presentación del spin-off me levantó un poco el ánimo, The Finder, fue divertido, entretenido, sus personajes me llamaron todos... en fin como en los viejos tiempos de la serie, y posiblemente me trague la nueva sin rechistar.
Por lo demás, ni el final season me levantó el ánimo. ¿Habrá llegado el momento de dejar de verla?
Por supuesto le daré una última intentona para la siguiente temporada (¡la séptima!). Me cuesta tirar la toalla.

Otra de la que me estoy cansando a marchas forzadas. ¿Por qué me hago ésto a mi misma?
¿Será que los procedimentales ya no son lo que eran? ¿O mis gustos han evolucionado?
Ni idea.
Mientras Red John todavía haciendo de las suyas. El último capítulo de la temporada no me supuso NINGUNA sorpresa, lo vi venir de lejos... y no me considero tan lista.
Así que, otra dudosa para septiembre.
Y ya van unas cuantas así.

Hay series que saben darle al público exactamente lo que pide, mas Sheldon estaría bien, mas Penny y Sheldon también, mas Howard y Bernadette... ¿y mas Amy Farrah Fowler? Ésta temporada ha tenido eso y mas, Raj me encanta y le han dado un poquitín mas de protagonismo (sobre todo al final) y menos (mucho menos) Leonard, siempre me ha parecido el menos gracioso.
¿Qué esperar para la próxima? Lo mismo. Ni peor ni mejor. A mi ya me vale.

Hay cancelaciones que van mas allá del entendimiento y desde luego ésta es una de ellas, la serie era entretenida, con polis como protagonistas (a la última moda) de los productores de The Shiled, con corrupción política y una fuerza policial destinada a encontrarla y destruirla.
Por lo menos en sus 13 episodios abrieron un arco argumental y lo cerraron mas que sadisfactoriamente, ojalá se pudiera decir lo mismo de otras cancelaciones. De entre estos 13 destaca poderosamente el penúltimo, Greylord & Gambat, un episodio que me vi enterito en tensión y al borde del asiento, y del que pueden tomar nota otras series de temática parecida.

El año pasado estaba entusiasmadísima con esta serie, me gustan lo musicales, me gusta la comedia ligera, me gusta ese rollo de los institutos de yo soy mas guay que tu pero lo acabaré lamentando, así que se puede decir que Glee es mi serie.
Hasta que llegó la segunda temporada.
No se que han hecho los guionistas pero no me ha gustado.
Se le ha dado mucha mucha mas importancia a Kurt y Rachel y los demás se han quedado fuera, con pocas lineas, poco protagonismo, no se. Las canciones no han sido lo buenas que fueron en la primera temporada, no porque cantaran mal, mas bien las elecciones no encajaban tanto con la historia.
No le vi mucho sentido al episodio dedicado a The Rocky Horror Picture Show (le quitaron todo el hierro y lo censuraron para adecuarlo a todos los públicos) y el episodio de Navidad fue lo peor A Very Glee Christmas, creo que en ese momento pensé que dejaría la serie durante unos cuantos capítulos. Al final no lo hice y mi recompensa ha sido escuchar otro número de Wicked (uno de mis musicales favoritos) cantado por Kurt y Rachel (que no es Idina Menzel, pero se le parece) en el episodio final de la temporada New York, con el campeonato nacional, que además ya sabíamos que no iban a ganar, porque lo tienen que hacer el año que viene. En fin, Kurt vuelve al insti con sus amigos y tiene novio, Rachel y Finn vuelven a salir juntos y el mundo vuelve a girar.

Definitivamente, tengo que dejar de mirar tantas series.

4 comentarios:

Atticus dijo...

Debo reconocer que yo a Chuck la hubiera acabado en cuatro temporadas y no más, pero tras ver la finale, he ido cambiando de opinión. En general la temporada no estuvo al nivel de las anteriores, pero para la quinta al menos se han inventando algo con algo de chicha. Ahora Morgan no será patoso, mientras consigan hacer la temporada interesante antes de que no cansemos de la novedad de verle dando patadas a él, bien por ellos. Pero por favor, si es la última, que le den un buen final.

Ahh, el último de TCC, le vi hace apenas unas horas, y fue muy grande. Al final dio tiempo para todo, pero no puede evitar quedarse una con el regustillo amargo de todo lo más que podría habernos contando.

Y tengo que ver la finale del The Mentalist. Me cogió totalmente por sorpresa la noticia de la captura de RJ, cuando lo suyo -y lo que dijeron- era andar con ese frente abierto hasta el final de la serie.
Pero hice bien en abandonarla, porque según contáis aquí y allá, sigue como siempre, y hace tiempo que dejo de darme lo que quería.

marguis dijo...

martinyfelix:
Totalmente de acuerdo con Chuck! El final final fue lo mejor de la temporada a ver si se le da un nuevo aire a la serie que empezaba a ser de un ñoño insoportable.

Creo que la cancelación de TCC es un error, los dos capítulos finales han sido de un trepidante que no veas, y han demostrado que la serie tenía calidad y buenos personajes. Hay un montón de series menos buenas en antena con chopocientas temporadas que por mi podrían irse.
Ya está que siempre estamos en lo mismo, pero por una vez las cadenas podrían tener un poquito de cabeza, la cancelación de Stargate Universe y ésta me han dolido en el alma!!
Yo la de The Mentalist, si no hacen algo drástico para la temporada que viene la dejaré de ver, otra que poco a poco se ha estado convirtiendo en monotonía aburrida, y el prota me parece un chulito...
Saludos!!

Atticus dijo...

La buena acción del año de FOX fue Fringe, y ya fue bastante sorprendente. Siempre nos quedará revisionarla.
Y ayer vi el final de The Mentalist, y ha estado bastante bien. La verdad es que RJ acabe así, muerto de unos tirillos, después de toda la que ha ido liando, pus es un poco puffff. Pero se presenta interesante lo que le pasará a ahora a Patrick, así que los primeros episodios de la cuarta los veré por curiosidad.

marguis dijo...

martinyfelix:
Si encima tendremos que dar las gracias a la cadena que mas odio!!
No se que me da mas rabia, la cadena, o que la serie sea tan condenadamente buena que no podamos vivir sin ella.
Y si seguramente veré los primeros de la nueva temporada de The Mentalist, cmo tu, por curiosidad, a ver que pasa, pero como no le den un giro a la caso, pinta aburrida.
Saludos