Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 26 de abril de 2011

Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba

Lucy y Edmund, junto con su primo Eustance, viajan a Narnia una vez mas, allí encuentran a Caspian, ahora rey, embarcado en una viaje en barco, en busca de sus tíos perdidos. El mal se cierne sobre Narnia y alguien va a tener que solucionarlo. Los cuatro viven aventuras fantásticas, entre seres extraños y bellos, rodeados de magia y tentaciones, los oscuros deseos de todos ellos, pueden que se interpongan en sus caminos.
La adaptación del tercer libro de la saga de Narnia de C. S. Lewis, no acaba de llenar. El capítulo anterior, El príncipe Caspian, mucho mas sangriento y oscuro (para ser una peli de Disney), o El león, la bruja y el armario,  y sus batallas multitudinarias, fueron mas entretenidos y sorprendentes. Se echa de menos a sus otros protagonistas, lastrando la historia. Y a se sabe que tiempos pasados siempre fueron mejores.
La marcha en la producción de Disney ha hecho mella en el film, y la introducción del nuevo protagonista de las, ahora improbables, demás adaptaciones, no cuaja en absoluto.
Aún así, sigue siendo una buena distracción para una tarde de domingo.
Puntuación: 5'5

2 comentarios:

Cinemagnific dijo...

Una saga demasiado espaciada en el tiempo para mi gusto, lo que le hace perder el contacto con los espectadores. A mi El príncipe Caspian no me gustó nada: básicamente porque no me enteré de nada de lo mal construída que vi la peli. Esta supongo que acabaré viéndola porque soy un completista de sagas, pero tampoco está entre mis preferencias del momento.

marguis dijo...

Cinemagnific:
Pues a mi las dos anteriores si me gustaron, pero ésta es bastante aburridilla, para una peli de fantasia supuestamente infantil, no capta la atención del espectador ni cuando las sirenas, ni cuando el dragón, bastante plana...