Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 31 de marzo de 2011

Estrenos 2011: Mildred Pierce

Basada en una novela de James M. Cain, al ver el súbito interés que tomaba la HBO en ella el año pasado, no me quedó mas remedio que visionar Alma en suplicio, la adaptación de 1945 de la novela, protagonizada por la genial y única Joan Crawford.
Y aquí está el resultado, Kate Winslet protagonista absoluta de este melodrama, dirigido por Todd Haynes (Lejos del cielo).
Mildred Pierce, dos hijas, separada, en plena Depresión de los años 30, decide despabilarse y ponerse manos a la obra en eso de encontrar trabajo, pero toda su vida ha sido ama de casa, ¿de qué puede trabajar?
Los dos primeros capítulos nos muestran a una Mildred hundida pero que poco a poco va a remontar, demostrándonos de qué está hecha realmente. Porque no nos engañemos, por muchas piedras que le ponga la vida en el camino, Mildred va a superarlas, va a crecer, ella tiene fuerzas para hacerlo.
Añadiendo muchos mas detalles que en su versión fílmica, procedentes del libro, supongo, la riqueza del personaje, sus dudas, su vitalidad, es absorbida magníficamente por Kate Winslet, una actriz de la que ya hace tiempo estoy enamorada, y a  la que considero capaz de interpretar cualquier cosa.
Una vez mas la HBO produce, con todo lujo de detalles, una miniserie de época, con grandes personajes y una factura impecable. Es la HBO, señores. Otra cosa sería extraña.

No hay comentarios: