Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 7 de febrero de 2011

The Fighter (No hay que tirar la toalla, ¿vale?)

No estamos ante una gran película, que nadie se lleve a engaño, sí la historia es de las que arrastran, boxeador que nunca ha tenido una buena oportunidad en la vida (Mark Wahlberg) lastrado por una familia de esas llamadas, basura blanca, una madre sobreprotectora, unas hermanas (7) de espanto, y un hermano (Christian Bale), adicto al crack, que vive de rentas de una gloria pasada, que nunca se llegó a materializar.
Lo de basado en hechos reales es lo que tiene, un montón de drama, escenas de peleas a puñetazos (es una peli de boxeadores, así que es lo que hay) y superación personal.
Pero.
Es que Christian Bale lo borda de tal manera... es hipnótico, todos sus movimientos, todas sus palabras, no puedes quitarle la vista de encima. Si no se lleva el Oscar por ésta es que hay tongo. De verdad.
Por lo demás, los actores le acompañan (hacen lo que pueden) y siguen su ritmo.
Este será el año de Christian Bale, me da en la nariz.
Puntuación: 6'5

4 comentarios:

Perradesatan dijo...

Christian Bale es lo mejor que nos ha pasado en la vida a los que nos gusta el cine. En esta película está increíble! bueno, en esta y en cualquiera, es el mejor!

Para mi sorpresa, porque a mí nunca me ha gustado muco el tema del boxeo ni el cine que lo trata, la película me gustó bastante!

José Luis López Recio dijo...

Estoy contigo, la interpretación es magistral y merece el Oscar.
Saludos

Redrum dijo...

Peli regulera, que más o menos coincido con tu nota. Bale lo hace bien, pero tampoco creo que sea para tirar cohetes, sólo que al lado de Wahlberg, pues destaca.

1 saludo!

marguis dijo...

Bea Cepeda:
Hola, a mi Bale desde El imperio del sol hasta ahora no ha hecho mas que bordar todo lo que hace ya sea de sicópata en American Psico o periodista gay en Velvet Goldmind, hasta de obsesivo en The Machinist o incluso de Batman, siempre destaca.

joselop44:
Lo dicho, si no se lo lleva este año...

redrum:
pues a mi su interpretación me parece genial, si es cierto que destaca al lado del pobre Mark Walberg cuyas habilidades interpretativas dejan mucho que desear, aunque no llega a los extremos de Ben Afleck, por ejemplo.

Saludos a todos!!