Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 5 de febrero de 2011

El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mi bloqueo lector se levanta, por unos días, y me leo lo que probablemente sea la mejor novela de fantasía que caerá este año. Y estamos a febrero.
Bandon Sanderson me sorprendió con Elantris, me alucinó con Nacidos de la bruma y ahora llama a mi puerta con otra fantasía épica en un solo volumen (como Elantris), es un tocho, es verdad, ¡pero solo es un libro! ¡Hurra!
Como siempre sus personajes son geniales, las situaciones mas todavía, y la magia involucrada es original a mas no poder. Se lee rápido, no da respiro y te deja con unas agradables ganas de mas.
El argumento recuerda un poquitín a a Elantris, pero pasadas las primeras páginas, el recuerdo se difumina y entramos en un nuevo mundo.
Vivenna la hija mayor del rey de Idris, lleva desde su nacimiento, prometida al rey-dios de Hallandren, en un tratado que impide la guerra entre ambas naciones. Es seria, conoce su deber y se entrega a él con devoción. En cambio su hermana Siri, no tiene ningún control sobre sus emociones, es impulsiva e independiente. Por desgracia para ambas,  Siri es enviada a la boda en lugar de Vivenna, y así su mundo cambia.
Siri se ve obligada a navegar en un mar de intrigas de palacio, refrenando sus impulsos. Así conoce el verdadero secreto del rey-dios.
En cambio Vivenna, en un extraño impulso (tan impropio de ella), decide seguir a su hermana y rescatarla, introduciendose en la vida de los barrios bajos de T'Telir, la capital de Hallandren y convirtiéndose en espía.
Como se nos explica en la introducción de la novela, la magia tiene un lugar prominente en la novela, y es de lo mas original.
Cada persona tiene el Aliento (uno por persona) es algo así como tu alma, y contiene poder. Poder para traspasarlo, o poder para imbuir a objetos de vida. Cuando una persona se desprende de su Aliento, no muere, simplemente se vuelve algo gris. Cuantos mas Alientos almacena una persona, mas poderosa es.
Y mas cosas. Que no voy a revelar.
Si sois fans del autor no hace falta que os haga tanta propaganda, ¿no?

2 comentarios:

Miqueldps dijo...

Apuntado queda!, todo y que ayer mismo termine la primera parte de Nacidos de la Bruma,y realmente Sanderson escribe fantasia de forma espectacular!

marguis dijo...

Miqueldps:
A mi me tiene enamorada!!
Soy seguidora de La rueda del tiempo, y me había descolgado de la serie, por la muerte del autor, pero sabiendo que la va a terminar él, come que me apetece volver a retomarla...