Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 9 de febrero de 2011

5 Centímetros por Segundo (La tristeza de la distancia)

Película de animación de Makoto Shinkai (autor de la magnífica Voces de una estrella) nos cuenta a través de tres historias cortas entrelazadas entre si, tres momentos clave en la vida de Takaki Toono, marcados por la distancia.
A los trece años, y después del traslado de su mejor amiga Akari a otra ciudad, sigue en contacto con ella a través de cartas y ocasionales llamadas telefónicas. Pero el súbito traslado de Takaki a una ciudad todavía mas distante, hace que planeen un encuentro. El viaje en tren de estación en estación se hará eterno para Takaki.
Años después Takaki estudia el bachiller en una isla, donde su compañera Kanae está secretamente enamorada de él. Ella quiere confesárselo, pero le es imposible, puede que estén una al lado de otro, pero la distancia entre ellos es insalvable.
Ya adulto, Takaki debe enfrentarse a las responsabilidades de su edad, trabajo, novia, apartamento, aunque en su interior, todavía es aquel chico que salvó una gran distancia en tren para ver a su mejor amiga.
Tres historias tan melancólicas que casi duele.
Puntuación: 7

No hay comentarios: