Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 26 de noviembre de 2010

Tamara Drewe (la Revolución llega a la Granja)

Es un tranquilo día en un pueblo rural de Dorset. Allí, en un retiro bucólico para escritores, situado en una granja, llega Tamara Drewe (Gemma Arterton, Prince of Persia). Llena de confianza, con su nueva nariz y unos shorts super sexys hace su entrada, y revoluciona al grupo de escritores aburridos, que echan a faltar una musa decente, que haga de sus obras un éxito. Tamara regresa tras largos años de ausencia a vender la casa de su madre fallecida, allí encuentra a Andy, un antiguo amor, ahora chico de los recados y a Nicholas, una antigua obsesión, dueño del retiro de escritores, él mismo, escritor de cierto renombre. Las estaciones pasan, los enredos se suceden.
Dirigida por Stephen Frears, se basa en la tira cómica publicada por Posy Simmonds en The Guardian, mas tarde recopilada en novela gráfica, y es en realidad la modernización de Lejos del mundanal ruido, una novela del siglo XIX de Thomas Hardy.
Es una comedia inesperadamente divertida, llena de personajes peculiares (muy a la inglesa), y de escenas brillantes, con un reparto acertado. Luego el final tiene un giro hacia lo dramático, pero no molesta en absoluto. No he leído la novela gráfica, pero me gustaría.
Puntuación: 6'5

Ficha

No hay comentarios: