Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 1 de noviembre de 2010

Blood, El último vampiro

La adaptación a imagen real de la película anime del mismo titulo del 2000, se salda con un suspenso como una casa. Veamos.
Blood, The Last Vampire, era una idea original (no basada en manga, me refiero) donde, con claras influencias de Buffy, La Cazavampiros, Saya, la última de su especie se dedicaba a cazar chiropterans, criaturas mitad demonio, mitad murciélago, capaces de tomar forma humana. Por ser ella, solo la sangre de Saya es capaz de envenenar a los chiropterans y matarlos en el acto. En este contexto se introduce como estudiante en el colegio de la base americana en Tokio, ya que sospecha que los chiropterans se hacen pasar por algunos estudiantes.
Después de la película, seguirían, funcionando como secuelas, un volumen manga, tres novelas cortas, y un juego para Play.
En el 2005 se produjo una serie de anime, con 50 episodios, Blood+, ambientada en un mundo alternativo al del film, tenia algunos puntos en común, pero la mayor parte de la historia era bastante diferente. De hecho, es una de mis series anime favoritas, llena de acción, misterio, vampiros y la banda sonora compuesta por Hans Zimmer le da el toque definitivo.
Así que con estos precedentes comprenderéis el porqué de mi entusiasmo al empezar a ver la peli... y el porqué de mi decepción.
El principio del film es calcadito a la peli anime (mis esperanzas son profusamente alimentadas), luego Saya se infiltra en el colegio de la base americana, como estudiante (mis esperanzas se han desbocado y no hay quien las pare), Saya conoce a Alice, la hija del dirigente de la base, y la salva de un ataque de una cincuentena de demonios (mis esperanzas se toman una pausa para contemplar un WTF), Saya y Alice toman la carretera en un camión robado mientras un chiropteran volador les pisa los talones, y cualquier reminiscencia de guión decente se va por el retrete (mis esperanzas se desvanecen a la velocidad de la luz).
Se podrían haber hecho cincuenta mil cosas diferentes con el material, y no serían tan malas y patéticas como esto.
Y eso que el material de partida valía la pena...
Puntuación: 3

1 comentario:

Lobo de piedra dijo...

Cuando vi la peli tuve los mismos sentimientos. Como ya comente en mi blog cuando le hice la reseña da la impresion de que esta dividida en tres partes cada una con un guionista y director diferente. Aun asi yo le daria un 6 sobre 10.