Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 19 de octubre de 2010

Sinsajo - Suzanne Collins

A pesar del año sabático que me estoy tomando en cuanto a lecturas se refiere (pongo la mente en barbecho después de años anteriores frenéticos), no me pude resistir al cierre de la trilogía juvenil de ciencia ficción que mas me ha gustado, Los juegos del hambre, me sorprendieron por su crudeza (¡esas muertes en la arena!) y su forma de desarrollar la historia. Aunque le hacían falta mas descripción de personajes para convertirse en un icono cienciaficcionero para este blog, captó toda mi atención (que me hiciera llorar en ciertos pasajes también tuvo algo de culpa, lo reconozco)
La segunda parte, En llamas, nos dio mas de lo mismo, pero mejorando la parte narrativa (que me lo leyera en inglés también pudo influir un poco).
Sinsajo, el cierre de la trilogía no decepciona, es mas, yo diría, que a pesar de la sorpresa inicial de  Los juegos ... Sinsajo es superior en todos los aspectos, conocemos mas las motivaciones de los protagonistas, su mundo interior, la acción es increíble (¡la cantidad de gente que muere!), y su principio lento pero seguro, hace que crezca la tensión a medida que pasan las páginas. Los personajes secundarios siguen de lo mas desdibujado (si algún gran defecto tiene la escritora es ese), y a veces no se quién dice qué (ni porqué) pero las aventuras de Katniss siguen absorbiendonos, ahora como símbolo de la rebelión, un gran peso se apoya sobre sus hombros. Ella solo quiere que su familia esté a salvo y hará todo lo que este en su mano para conseguirlo, incluso sacrificar a aquellos que la tienen en alta estima.

No hay comentarios: