Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 30 de septiembre de 2010

Nueva Temporada: Stargate Universe

Segunda temporada de Stargate Universe, la única space opera que queda en antena (¡qué tiempos aquellos con Farscape, Stargate SG-1, Firefly y Andromeda!), y hasta ahora era bastante mediocre (lo siento por sus fans), hasta ahora...
Después de dejarnos con el cliffhanger mas patético de la historia (claro, claro, y yo me creo que todos, TODOS, los protagonistas de la serie van a morir, ¿no?), empieza de la forma mas absurda, con una reorganización, y un todo va bien de lo mas poco creíble. Pero todo mejora, porque por fin añaden un elemento del que nunca nadie puede estar seguro, la fe. Es impredecible, y consigue ponerte los pelillos de la nuca de punta. La fe en que unos entes superiores (alienigenas, para mas señas) tienen una especie de plan.
En otras circunstancias esta solución me molestaría bastante (en Battlestar Galactica me llegó a hartar, porque fue su solución para todos los cabos sueltos), pero aquí, no se, promete. O me hace gracia.
Lo mejor del capítulo, el coronel Telford diciendo en voz alta, lo que todo el mundo piensa desde el principio, que Rush es un cobarde, que nunca sacarificaría su propia vida por la de los demás...
pero de todas maneras esta serie necesita: mas aventuras espaciales, mas humor, mas quimica entre los protagonistas (esto es Stargate, ¿no?), personajes con un proposito mas definido.

1 comentario:

Sergio dijo...

Buscando blogs de gente interesada por la ciencia ficción, he visto el tuyo y me he parado a ojear.

Hasta hace apenas unos años, las series y películas del Espacio, tipo Star Wars nunca me habían interesado mucho, aunque tampoco me desagradaban. Entonces vi Stargate SG-1, y me gustó mucho; luego me empezó a interesar enormemente tras jugar a Mass Effect, ver un par de series más y ver la película de Heavy Metal (la primera).

Ahora me gusta muchísimo esta temática. Vi también Stargate Atlantis, que aún estaba bien, pero me quede en la 3º (creo) temporada. Hace unos mesecillos comencé a ver Universe. Fue ver dos capítulos y mandarlo a tomar por saco. Es insulso, malas interpretaciones... En especial, era aún menos creíble comparado con las anteriores sagas el impacto emocional que le causa al friki el descubrir que hay todo un universo abierto al ser humano.

Luego, la actuación del tipo de Full Monty (no recuerdo el nombre XD) me parece muy mala.

Me decepcionó muchísimo esta nueva serie. No sé si darle una 2º oportunidad, pero veo que tus reacciones iniciales son parecidillas, así que quizás la vea.

En fin, encantado de encontrar este blog. Te seguiré y poquito a poquito, eso sí (que estoy saturado de cosas por ver y hacer XD) iré adentrándome más en él.

Saludos^^.