Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 24 de agosto de 2010

(Mi nombre es) Centurión

No sé si han sido todas las malas críticas que han llegado a mis oídos, que han hecho que la mire con muy muy pocas expectativas, y, por lo tanto, han hecho que me guste, e incluso, que la disfrute.
La novena legión romana se adentra en territorio picto, para desaparecer misteriosamente (true story).
7 soldados romanos, atrapados tras líneas enemigas, perseguidos por feroces nativos, corren por su vida. Y este argumento (si se le puede llamar así), es la excusa perfecta para ver a actores británicos vestidos como romanos, (de forma bastante auténtica), helarse lo indecible, mientras la cámara hace tomas aéreas de unas paisajes nevados y preciosos. También es la excusa para ver violencia y sangre, luchas a espada y lanza, algunas cabezas cortadas, y combate cuerpo a cuerpo sin cuartel.
Me mola en director Neil Marshall, artífice de la fantástica Descenso al infierno, y de la entretenida Doomsday,
Me ha gustado. Sí. Porque me ha entretenido la hora y media que dura. Y eso era precisamente lo que buscaba.
¿La recomiendo? No sé, ¿cómo lleváis lo de las expectativas?
Puntuación: 6

Ficha

4 comentarios:

Redrum dijo...

Entretenida peli, sí señor! Mucho mejor que su anterior Doomsday!

Mister Lombreeze dijo...

Pfff, es malísima.

Ibán dijo...

Es entretenida y mucho, así que cumple con creces su objetivo, que no es poco...

marguis dijo...

redrum:
No se si sera Rhona Mitra pero a mi Doomsday me gusto, las mujeres duras protagonizando pelis de accion de forma creible (como Angelina en Salt) escasean, y hay que hacerles honor, ¿no?

Mr. Lombreeze:
Ja, ja, las he visto mucho peores ultimamente (The Vanguard, p.e.) por comparacion sale ganando.

Ibán:
Si es que no se le puede pedir mas a una peli de verano, ¿verdad? Si entretiene, mision cumplida.