Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 20 de agosto de 2010

Los mercenarios (el imPrescindible regerso de los 80)

El reinado de las grandes estrellas de acción ha pasado de moda ¿no? A quién le interesa todavía ver a Sylvester Stallone dando mamporros a diestro y siniestro... pues a mi (y juzgando por la taquilla a unas cuantas personas mas).
¡Cuántos recuerdos! ¡Cuántas quedadas con esas últimas frases imposibles! (Comando, especialmente, me sigue flipando con el ¿Te acuerdas que prometí matarte el último?).
Y el señor Stallone parece saber lo que hace, reunes a todas las antiguas estrellas de acción que puedas en una peli, y el 90% del trabajo ya estará hecho, Jason Statham haciendo de duro lanzador de cuchillos, Jet Li obsesionado con el dinero y su corta estatura mientras reparte leña, Dolph Lundgren con las mejores escenas (y frases) de la peli (que el chaval es un crack, para muestra un botón), Eric Roberts haciendo de malo maloso (es que hace de malo maloso como nadie), Mickey Rourke y la escena dramática para dar profundidad (?) a la peli, cameos de McClane y Gobernator, y mogollón de tiros, peleas, explosiones, pero como en los 80, con fantasmadas que todavía una puede creer, sin salir del cine echando pestes, y que te dan ganas de aplaudir como una posesa.
Estas pelis no hay que juzgarlas, simplemente disfrutarlas. Y esperar segunda parte con Jean-Claude Van Damme y Chuck Norris.
Puntuacion: 6'5

Ficha

7 comentarios:

Nanu dijo...

El regreso de los ochenta se viene definitivamente con MACHETE!!!
Esta abre el camino mientras

Misaoshi dijo...

Brutal. Película brutal XDDDDDDD

marguis dijo...

Nanu:
Como aperitivo no esta mal ¿no?

Misaoshi:
ja, ja, desde luego algunas escenas (la de la metralleta y el pasillo por ejemplo) si son brutales!!!

Insanus dijo...

Yo ando ilusionadísimo con esta peli, que aún no he visto. Sólo espero que sea tan bonita como me la imagino.

Malonez dijo...

A mi me gustó cuando aparece la novia de Stratham con un ojo morado y piensas, ay Dios! cuanto mamporro nos espera!

Saludetes

Jero Piñeiro dijo...

Estoy con Malonez: hay que ser mu tonto para ponerle un ojo morado a la novia de Navidad...

(Con tu permiso, Marguis, te tomo prestado el vídeo de Dolph Lundgren para mi propia reseña... IMPAGABLE!)

Lobo de piedra dijo...

Ha mi tambien me encanto. Aunque lo de Vam Damme, segun tengo entendido declino participar por
"diferencias artisticas" con Stallone (tenia que perder ante Jeet Lee) y entonces buscaron a Launger.