Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 12 de agosto de 2010

Eureka y Warehouse 13: El cross-over

Que guay cuando una cadena decide relacionar dos de sus series, y hacer que personajes de una salgan en la otra, y viceversa, y sin que ninguna de ellas sea ningún spin-off la una de la otra.
Como en Policías de Nueva York y Urgencias (cuando la doctora Lewis se fue a Nueva York en busca de su hermana), o Pretender y Profiler (cuando Jarod ayudó a resolver unos secuestros de niños), Eureka y Warehouse 13, emitidas por el Sy-Fy, sin tener mucho en común, mas que las situaciones frikis y diálogos mas frikis todavía, nos dan un homenaje y se cruzan.
Primero le tocó el turno a Fargo, apareció en Warehouse 13, debía modernizar el software de los computadores, lo que acaba siendo un desastre (como no), con un artefacto por en medio, nada bueno puede salir de ello: arañas robóticas con cuchillas de la muerte, inteligencia artificial a la que le gusta jugar a Hundir la Flota, y espadas láser (¡¡¡Si!!!).
Dos días después Claudia le devuelve la visita a Fargo, apareciendo en Eureka, haciendo el saludo vulcano y diciendo aquello de Waz Up Bitches!, a eso le llamo yo una entrada en toda regla. Y qué nos encontramos... el pasado y el presente colisionando y materia exótica por todas partes.
Las dos series me encantan, Eureka, ya por su cuarta temporada, ahora con líos temporales y eso, por su ciencia semi-inventada y por sus personajes (Lupo, te adoro). Con Warehose 13 es otro rollo, su mayor encanto, su pareja protagonista, con sus diálogos con cien mil referencias frikis, y sus aires cada vez mas steampunk, a esta hay que tenerle paciencia, porque los primeros capítulos dan penita, luego mejora (o te acostumbras.)
Y como se abre la veda de los cross-overs en la misma cadena, ¿qué tal uno de Supernatural con The Vampire Diaries? Ver a Dean cargándose vampiros a diestro y siniestro sería la monda.
Quiero mas cross-overs. Y los quiero ya.

1 comentario:

Condesadedia dijo...

Pues si quieres un cross-over entre Supernatural y Vampire Diaries, esta noticia te va a encantar:
http://www.digitalspy.co.uk/cult/s6/supernatural/news/a254713/supernatural-to-reference-twilight.html
A mí el que me habría gustado ver (aunque cronológicamente imposible) hubiera sido uno de Supernatural con Buffy. Dean intentando ligarse a Buffy, dándole caña al sosainas de Ángel, intercambiando frases ácidas con Xander y dándose de tortazos con Spike, mientras Sam y Willow hablaban en plan maruja de lo pesado que es tener poderes... ¡Me están entrando ganas de escribir un fanfic!