Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 27 de mayo de 2010

Un ciudadano ejemplar: venganza con moraleja

El problema de esta peli es que el supuesto bueno es un capullo y el supuesto malo es tan guay que deseas que se cargue a todo el mundo, me explico:
Clyde Sheldon (Gerard Butler) es un ciudadano ejemplar, tiene mujer y un hijo, que son brutalmente asesinados ante sus ojos, por una pareja de maleantes. El fiscal asignado Nick Rice (Jamie Foxx), alguien preocupado mas por su media de condenas que por la justicia, hace un trato, y mientras que uno de los asesinos en condenado a muerte, el otro se libra con cinco años de cárcel.
El señor Sheldon está un poquitín enfadado, y diez años después descarga su venganza sobre lo dos asesinos, y sobre todo aquel que utilizó la ley para retorcer la realidad y no hacer justicia.
Clyde Sheldon, como diría La Novia, se merece una venganza, y los idiotas que permitieron que un asesino se fuera casi de rositas, merecen morir.
Así que yo estoy con Sheldon, y no quiero que el fiscal trepa le venza..., y ahí esta el quid. Si hubieran hecho al personaje de Jamie Foxx un poquito mas simpático...
Puntuación: 5'5

Ficha

No hay comentarios: