Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 25 de febrero de 2010

Destino: Woodstock (o como se gesta un concierto de hippies)

Basado en un libro que cuenta las experiencias de alguien del pueblo metido en el ajo, el film nos traslada a esa época donde la gente se paseaba desnuda por el campo, olía florecillas, y se ponía hasta las cejas de fumar hierba... los 60 (he aclarado la fecha por si alguien se confunde), Woodstock, la fragua del legendario concierto, desde el punto de vista del dueño de un hotel de mala muerte, situado, ¡oh, casualidad! cerca del famoso terreno.
Dirigida por Ang Lee, y es lo único que puedo destacar, y ni siquiera parece una peli suya, ¿dónde está esa sensibilidad que le caracteriza? ¿y el exprimimiento (que por supuesto existe como palabra) de los actores para hacer sus personajes creíbles? Respuesta: por ningún lado.
Ni siquiera puedo decir que se deja ver, porque a trozos es mas que aburrida.
Se echan de menos canciones del concierto, que es lo que yo esperaba al verla, a cambio, hay un montón de escenas con hippies semi desnudos paseándose por ahí flipando mandarinas.
Puntuación: 4 (señor Lee, le conozco, usted puede hacerlo muuuuucho mejor)

Ficha

5 comentarios:

Angel "Verbal" Kint dijo...

Uy pues a mi me pareció bastante simpática...no es que la recuerde mucho mucho, pero no tengo mal recuerdo de ella

Josep dijo...

Pues vaya desengaño... :-(

Claro que siempre nos quedará el documental de Woodstock, pieza ya de museo, casi... :-)

Saludos.

Dr. Quatermass dijo...

A ver que la gracia de la propuesta es retratar esos personajes en esa tesitura, y la apuesta (fuerte) de no mostrar nada del festival en cuanto a lo musical es clara. Me decepcionó algo, pero no tanto como a tí, creo que el retrato de la época es bueno y los personajes son interesantes (los padres del protagonista son brutales).

Un saludo!

Möbius el Crononauta dijo...

No la he visto, pero si no gusta, bueno, siempre quedará el documental mítico del más mítico festival

Salud

marguis dijo...

Angel "Verbal" Kint:
Debe ser la distancia... que pone remedio a todo...

Josep:
Es que ese documental es mítico!! Es difícil que un film esté a la altura...

Dr. Quatermass:
Es cierto que los padres del prota son lo mejor... porque el chico este no me trasmitió nada en toda la peli, creo que fue un fallo de casting garrafal...

Möbius el Crononauta:
Y que lo digas!!!