Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 3 de enero de 2010

Doctor Who: El final es solo el principio

Adiós, adiós. David Tennant
La partida de Christopher Eccleston al final de la primera temporada ya me supuso un trauma, porque a mi esto de la regeneración me sonaba a cuento chino, mis experiencias con el Doctor se limitaban a Tom Baker y su laaaarga bufanda... y mientras lo miré, nunca cambió.
Me costó horrores acostumbrarme a Tennant (de hecho hasta The Girl in the Fireplace). Una vez acostumbrada ya no podía ver al personaje de otra manera.
Pero.
Tennant se despide con The End of Time: Part Two, un capítulo bastante mejor que la primera parte, irregular, pero con grandes escenas (el rescate, por ejemplo, es tronchante).
Aunque no ha acabado de hacer click, lo siento señor Russell T. Davies, no ha cumplido todas las (altas) expectativas.
Ha habido de todo, el Master en toda su espléndida locura, timelords como una chota (parece inherente a la especie), cactos andantes, naves espaciales a la starbug, torretas de Halcón Milenario disparando a misiles, el Doctor con un arma en la mano (algo casi imposible de imaginar...),
Y, por supuesto, antes de irse definitivamente, lo mejor, la larga despedida de todos aquellos que le han acompañado durante tres años de décima encarnación, he tenido que ver las escenas dos veces para hacerme completamente a la idea. Y he llorado, las dos veces.
Pero, como suele decirse, el Doctor ha muerto y ha regenerado, ¡viva el Doctor!
Matt Smith tiene muchas cosas en contra (la sombra de su anterior encarnación va a ser alargada), pero su juventud (es el Doctor mas joven por ahora) y entusiasmo, (vislumbrado en el trailer de las cosas por venir que ha filtrado la BBC) van a jugar a su favor, sin duda.
También diremos hola a la nueva dirección de la serie Steven Moffat, y con mucha ilusión, ya que es el escritor de grandes capítulos como, The Empty Child, The Girl in the Fireplace, Blink, o Forest of the Dead. Ya me huelo las próximas nominaciones a los Hugo.
Y un tirón de orejas para RTD, todos sabemos que lo podría haber hecho mucho mejor.

No hay comentarios: