Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Adam, me quedo con él

Hace poco vi una película Dedication, en la que un hombre lleno de traumas y una chica encantadora se enamoraban, no me pareció creíble, mas bien absurda y falta de sentido.
El presente film, tiene prácticamente la misma premisa, Adam (Hugh Dancy) tiene síndrome de Asperger, un tipo de autismo, y se enamora (o todo lo que le permite su enfermedad) de una chica encantadora Beth (Rose Byrne). Y funciona.
Si analizamos las dos películas (las dos salidas de Sundance) son iguales en intenciones, ¡pero es tanta la diferencia que cuesta encontarle mas paralelismos!
La sensibilidad y la progresión en ésta, demuestra cómo, según su realización, algo puede cambiar completamente de malo a bueno.
Y los actores no tienen que ver porque en los dos casos son competentes y los secundarios los apoyan plenamente.
Una me ha hecho vivir el romance desde la primera mirada, y la otra me ha hecho sentir un vacío enorme en el pecho.
Me quedo con Adam.
Puntuación: 7

Ficha

2 comentarios:

Unknown dijo...

Desde que ví el trailer, me enamoré de Adam. Me enterneció muchísimo.

Lindo, lindo, lindo.

Salu2.

marguis dijo...

Alexandra:
Es enternecedor, verdad? creo que ahora veo a Hugh Dancy con otros ojos...
:)