Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 10 de noviembre de 2009

Pandorum: locura en el espacio

En una de las escenas mas claustrofóbicas que he visto últimamente, el cabo Bower (Ben Foster) despierta de una larga hibernación, junto con el teniente Payton (Dennis Quaid). Ninguno recuerda dónde está ni cual es su misión, aunque poco a poco la memoria irá volviendo a ellos. En la Elysium, una nave con 60.000 personas a bordo, todas durmiendo un largo sueño espacial, deberán intentar ir al puente de mando para averiguar que está pasando. Y eso no será tan fácil, porque puede que no todos los pasajeros estén donde deberían...
En uno de esos refritos que tan de moda están últimamente, un poquito de El descenso, otro poco de Horizonte final (la parte buena), un trocito de Supernova (otra parte buena, también), algo de Universo de Robert A. Heinlein (uno de esos relatos cortos que hacen que te enamores para siempre de la ciencia ficción), se pone en la coctelera y voilà: thriller de terror, con acción (algo confusa, eso si), escenas angustiantes y concepto decente sin buscarle mucha explicación.
Ha sido mas de lo que esperaba y quizás por eso me dejo llevar por el entusiasmo y le pongo nota alta, además Dennis Quaid sin hacer el payaso en un buen film de ciencia ficción (recordando Enemigo Mío) es un plus.
Puntuación: 7

Ficha

5 comentarios:

Metalia dijo...

Supongo que su visionado acabará cayendo en breve...aunque iré con el listón colocado por los bajos por si acaso...

des.frankenstein dijo...

La vi anoche, me gusto y he de agradecértelo. En parte tu comentario fue el que me animó a verla. El paralelismo con Universo de Heinlein es evidente y hace grande esta película.

:D

Anónimo dijo...

знакомства и встречи для секса
пара предлагает секс
ищу партнера для занятия сексом
интим котлас
знакомства от 15 до 17 лет в санкт-петербурге

http://trugdasertdedrt.com

Paco Hernández dijo...

Pues mucho mejor que 2012 y mantienen el misterio hasta el final, bastante buena y emocionante, simple eso sí, pero el protagonista y Quaid logran engancharte

marguis dijo...

Metalia:
Eso siempre viene bien, te ayuda a sobrellevar pelis de serie B con tu dignidad intacta!!

des:
me alegro de que alguien pillara la referencia... hay mas amantes de Heinlein de lo que parece, eh?

Conner Kent:
me alegro que te gustara, a veces me siento sola amando esta clase de films que parecen no importar a nadie!!