Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 25 de octubre de 2009

500 días (de Summer) juntos

(500) Days of Summer (me encanta el título original), no es una película romántica, esto te lo deja claro desde el principio, con lo de chico conoce chica, chico se enamora, chica no. Sí, hay romance, también un número musical (tronchante), un interludio en francés (también tronchante), drama, tristeza, comedia, El graduado, y los Smiths, y Ringo Star, y los Pixies... porque cuando el prota Tom (Joseph Gordon-Levitt) canta en un karaoke Here comes your man... me tenía con el Here.
500 días en los Tom, un firme creyente en el amor verdadero, conoce, se enamora y pierde a Summer, una pluscuamperfecta, encantadora, fría, pizpireta, rara Zooey Deschanel, capaz de hacer caer a sus pues cualquier hombre que se le ponga a tiro sin darse cuenta ni quererlo. Summer, la chica perfecta que no quiere una relación seria, que admite que no cree en el amor, incapaz de compromiso pero aún así, casi (pero no) enamorada de Tom, rendido eternamente a sus pies, escritor de tarjetas de felicitación, arquitecto frustrado, intoxicado por Summer, su enamoramiento, su sufrimiento..., la escena del beso frente a la fotocopiadora genial, ese sí, pero no, que impregna todo el film, que esté contada sin orden, las escenas en blanco y negro, me ha cautivado.
500 días de holas, citas, noches apasionadas, Ikeas, tiendas de discos, adioses.
Y, además los secundarios son una joya, ninguno tiene desperdicio.
Puntuación: 8

Ficha

6 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Tengo unas ganas de la hostia de ver esta peli. A ver si me escapo esta tarde (por eso de que es domingo) y la veo. Además Joseph Gordon-Lewitt me parece un actorazo a descubrir (incluso aunque haya participado en "G.I.Joe", jejeje). En "Brick" estaba descomunal...

marguis dijo...

Ostras!!! Verdad que Brick es una película genial!!! No conozco a casi nadie que la haya visto, y me parece una pura originalidad, por la diosa!! un peli de absoluto cine negro ambientada en un instituto, que además se lo toma en serio... cuando la vi me pareció lo mas marciano visto en años... a Joseph Gordon-Lewitt hace tiempo que le tengo echado el ojo, desde que hacía cosas como actor infantil-adolescente, en The Lookout también sobresale increiblemente, y el esta 500 days of Summer lo borda... atento al número musical no tiene desperdicio!!

Jero Piñeiro dijo...

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices de "Brick". Estupendo el momento en que el narcotraficante (el niño de "E.T.", por cierto) se pone profundo al más puro estilo gangster clásico y empieza a alabar las descripciones de "El señor de los anillos". No me lo podía creer, jajaja... Es increíble como emplea todos los clichés del género (incluso el jefe de policía al que el protagonista toca las pelotas, reconvertido aquí en jefe de estudios) y los hace cuadrar perfectamente con el ambiente de instituto. Me acaban de entrar ganas de volver a verla, jejeje (pero antes estos días de Summer).

marguis dijo...

Jero:
Brick se merece una revisión, ya!!

Anónimo dijo...

Estupenda la pelicula... dan ganas de no abandonar la juventud [nunca]. Al respecto recomiendo: "Adventureland"... en este caso dan ganas de no abandonar la adolescencia [casi nunca]. Otro ejemplo de actor protagonista que se sale, con compañeros de reparto al mismo nivel de compromiso.

marguis dijo...

Anónimo:
La tengo en la lista, la veré un día de estos...