Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 8 de septiembre de 2009

The Guild, webserie para gamers

No he podido resistir la tentación de revisar esta webseries, The Guild, que va sobre un grupo que juega obsesivamente a una especie de WoW, y tienen extrañas, y muy frikis, relaciones entre ellos. Aunque yo no soy jugadora de este tipo de juegos (tengo miedo de engancharme porque yo soy de las que se enganchan enseguida, no se si os habréis dado cuenta, y nunca lo he intentado, por si acaso) sí conozco de qué va la cosa (mi hermano y mis amigos juegan, mucho) y creo que pillo la mayoría de las bromas... uff, la mayoría, no todas.
En fin, que la serie es muy friki, pero que está muy bien (aquí enlace del primer capítulo por si a alguien le pica la curiosidad, tranquilos que está subtitulado en español), además tenemos la oportunidad de continuar nuestra fan relación con Felicia Day, la creadora y protagonista de la serie, gamer confesa, una de las actrices fetiche de Joss Whedon, vista en Buffy, Dollhouse (en el maravilloso Epitaph one) y en la webserie, premiada con un Hugo este año, Dr. Horrible's Sing-Along Blog, un must see grandioso.
Nada, que hace dos semanas que ha empezado la tercera temporada, con estrellas invitadas conocidísimas (en el mundillo friki, of course), y yo estoy como entusiasmada y esas cosas.
Dejo un vídeo muy gracioso que hizo el reparto de la webserie para publicitar esta última temporada. ¡¡La canción es ultrapegadiza!!

10 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Está muy chula la canción y los bailes no tienen desperdicio, son la caña.
Un abrazo

Arrakis dijo...

chequé el primer capítulo, la verdad que no me imagino que hayan en verdad personas tan súper clavadas en el WoW. Claro, la experiencia debe ser genial, pero ¿llegar a los extremos que muestra the guild? Me pregunto si es muy frecuente. El video musical está muy bien.

Insanus dijo...

Aléjate de WOW, querida Marguis, porque sé que te chiflaría y tiene su factura: es un agujero negro de tiempo en el que apetece meterse.

Yo me pasé casi tres años destinando casi todo mi tiempo de ocio a él. Pelis, libros, radio, escribir, series de tv, las justas. ¿Compensa? Sí, si eres un aficionado a los videojuegos es una locura y un fenómeno del que es interesante formar parte, verlo desde dentro. Es otro mundo, con su jerga propia (a lo Burgess o a lo Gibson,¿sabes?), su sociedad propia, sus costumbres, etc.

Es apasionante, inmenso y se conoce a gente maravillosa (lógico: nerds,geeks y freaks de todo el país están allí) a la que llegas a querer, no exagero. Pero te absorbe a tope. Al menos a mí me sucedía. Yo me salí hace más de un año para diversificar más mi ocio y aún echo de menos a la peña de mi guild. Es muy fuerte lo de WOW. Y sólo es un juego convencional: teclado, ratón, pantalla. Imagínate dentro de veinte o treinta años, :). Claro que para entonces estaré jubilado y podré pegarme las 24 horas del día conectado, jajjaj.

Cuando vea esta serie, regresaré a comentar impresiones.

Paco Hernández dijo...

jajaja que gracia oye! Pero vamos, de acuerdo contigo, tampoco puedo meterme en esas cosas que me engancho, pero la serie la seguiré, que me ha hecho gracia la canción XD

Möbius el Crononauta dijo...

Yo WoW no, pero Total War... ¡guau!

Que guapa el avatar

Unknown dijo...

She´s a star an she´s hotter than reality by far... wanna date my avatar?

Lo dijiste, es pegadiza. Jamás había sabido nada del mentado WoW, estoy intrigada... ¡¡No sé qué hacer!!

Beso y salu2.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

qué temazo pegadizo jajajaja; he tardado cerocoma en subirlo al feisbú.

marguis dijo...

joselop44:
Si, al final me la he bajado y la escucho todos los días, no se, me anima!!

Arrakis:
Um, esto... yo conozco a gente así... ¿qué dirá eso de mi? uppS!!!

Insanus:
Lo se, lo se, se que me absorvería totalmente, así que ni lo he intentado... me estoy reservando para el juego de Star Trk on line... ¡Estoy loca!


Conner Kent:
La letra de la canción no tiene desperdicio!! Ja, ja

Möbius el Crononauta:
Ja, ja, tu eres de los que si tendrían una cita con su avatar, eh? ;)

marguis dijo...

Alexandra:
No te enganches al juego!!!! Pero mira la serie que te llevará menos tiempo ;)

saroide:
lo mismo que yo!!! Se te mete en la cabeza y te pasas el día cantándola!!

Henoc dijo...

Ja ja ja .... gracias por regalarme un buen tiempo de risas y muchas risas. Sucede que a principios de este año, cedí a la presión de mi sobrino (16 años) y entré al mundo de WoW. Caray... me la pasé días pensando el pinche juego y sus misiones... los fines de semana eran de WoW, habían hoches de "fiesta WoW"... total, ahora conozco a todos los amigos adolescentes de mi sobrino (claro, en avatar) y por fin, con muchísisisimo esfuerzo, tiré el bendito WoW y me dediqué de nuevo a los libros y a mi perro... de vez en cuando regreso, eso sí. jajajja

Que buena "la guild" no tenía ni idea que existía una parodia y tan bien hecha, me he enamorado de esta Felicia... defitiviamente.

SAlud.