Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 3 de agosto de 2009

Hermanos (Brødre)

En el 2004, los daneses se descuelgan con una peli interesante e intima sobre las consecuencias de la guerra en una familia media, especialmente entre dos hermanos.
Michael, mayor del ejército danés, se va a Irak, dejando atrás a su mujer (guapísima y mas que correcta Connie Nielsen), a sus dos hijas pequeñas, a unos padres que lo adoran, y a un hermano, acostumbrado al mal camino, para el que la reforma parece mas que lejana, pero que quiere con amor fraterno absoluto.
En una misión de rescate, el helicóptero en el que viaja es atacado y todos los tripulantes son dados por muertos.
En casa, su familia, destrozada, intenta seguir con su vida, incluso su hermano echa una mano a la mujer desesperada y sola, y a las hijas. La mujer y el hermano, añorando a Michael, se acercan en uno al otro, buscan apoyo, consuelo en el punto en común que les une, a pesar que antes, no podían soportarse el uno al otro.
Michael, por supuesto, no ha muerto, está prisionero, y lo que se ve obligado a hacer para sobrevivir y volver con su familia, es el punto álgido de una película llena de recovecos dramáticos y escenas cotidianas.
La vuelta a casa no puede ser mas traumática, los celos corroen a Michael, viendo un adulterio que pudo ser, pero solo existe en su dañada imaginación.
Controvertida e íntima a partes iguales, no diría que es un peliculón, pero si que no deja indiferente.
Todo esto viene a cuento porque vi el trailer de una peli americana sobre dos hermanos, uno dado por muerto en Irak (Tobey Maguire), el otro, un cantamañanas (Jake Gyllenhaal), apoyando a la destrozada familia en casa... vamos que ha hecho otro remake con actores famosos para atraer a las masas hacia el lado dramático del cine.
Por ahora la versión original danesa es mas que correcta, veremos que hacen.
Puntuación: 7'5

Ficha

No hay comentarios: