Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 27 de julio de 2009

Vatídico III: La búsqueda del asesino - Robin Hobb

Y final de la saga de Los Vatídico. Trilogía fantástica llena de magia que, ahora que la he terminado ha dejado un vacío en mi corazoncito. Ha sido un final de llorar, además, ¡qué dramática se ha puesto la autora! Aún así, un final redondo.
Ahora solo me queda la añoranza, pero ¿se puede saber por qué me leo tan rápido los libros? y cuando llego al final, es como un mazazo, sobre todo cuando ya llevo tropocientas páginas enamorándome de los personajes, ¡qué duro es dejarlos partir!
Cuando llevas esas tropocientas páginas disfrutando como una enana, es como si el mundo se parara, son las tantas de la noche, y al día siguiente te tienes que levantar pronto para ir a trabajar. Y llegas a la última página.
Tarspié Vatídico, bastardo del linaje real, entrenado como asesino, fiel a su rey, sigue sus andanzas en este final, donde la venganza planea sobre la trama como un virus que infecta a nuestro protagonista hasta desencadenar en una lucha sangrienta (y mucho) por salvaguardar a los Seis Ducados, de los piratas de las Velas Rojas y de un gobernante capaz de sacrificar lo que sea con tal de conseguir mas y mas poder.
Por cierto, gracias a El Círculo de Lectores por tener la bondad de publicar la trilogía como su autora la escribió, y no dividir cada uno de los libros en dos como en la edición de La factoría de Ideas, que ya está bien de timos, que tampoco son tan gruesos (bueno, el último si).
Recomendación a todos los amantes del género fantástico que gustan de aventuras, magia, algo de romance, luchas a espada, multitud de personajes bien definidos, intrigas palaciegas, emoción... ¡hay que leer esta saga!
Reseñas de los dos primeros libros aquí y aquí.

Ficha en La Tercera Fundación

3 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Tomo nota, me ha gustado lo bien que has descrito el sentimiento que se produce cuando terminasun libro, sobre todo unop que te ha gustado mucho. me ha pasado tantas veces...
Saludos amiga.

Unknown dijo...

Éstos libros los tengo en mi lista y estoy desesperada por bajarle a mi lista, porque me he tardado mucho con algunos que ni siquiera me están gustando tanto, pero tengo que leerlos, ya los comencé así que ahora hasta acabar.

Beso y salu2.

marguis dijo...

joselop44:
Si en el fondo leo tanto para que se repita ese sentimiento una y otra vez... lástima que no ocurra tan amenudo como quisieramos.

Alexandra:
Ánimo que tu puedes... lees algo flojillo y así cuando llegas a lo bueno todavía te gusta mas en comparación!!