Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 20 de julio de 2009

El sueño de la razón - Juan Miguel Aguilera

Descubrir un autor nuevo, y que te guste, es un riesgo, sobre todo si ese autor es español y ni siquiera te suena el nombre, ni una pizca. Pero como me dejaron el libro, no hay que hacerle ascos a nada. Luego he estado buscando por ahí, y resulta que no se como no me lo había encontrado antes, porque no tiene una obra extensísima, pero ha escrito lo suyo.
Juan Miguel Aguilera, nos transporta en esta novela, al siglo XVI, recién salidos de la Edad Media, Carlos I de España y V de Alemania, joven e inexperto, se dirige a España desde Flandes, para conocer a a su madre (Juana la Loca) y empezar su reinado. Casi Nada.
En este contexto conocemos a Cèleste, una bruja, cuya misión, encomendada desde los mas alto de su orden, hace que se dirija al encuentro del joven rey para desbaratar un complicado complot lleno de magia y oscuridad que utilizaría a Carlos como peón para gobernar el mundo entero. Su camino se encuentra con Luis Vives, un valenciano, exiliado voluntariamente de su país, estudiante y filósofo, cuyo maestro, Erasmo de Rotterdam, le encomienda la tutoría del sobrino de un noble, alguien muy próximo al rey.
Llena de acción trepidante, misterio y magia, la novela nos adentra en un mundo alternativo, donde poderes mas allá de nuestro entendimiento conspiran con las familias reales de Europa. Una revisión histórica desde otro punto de vista.

Ficha en La Tercera Fundación

9 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Muy interesante. Es una época que me apasiona.
Saludos

Unknown dijo...

Mira tú qué tino!! Así si se me antoja, no es que precisamente me lea libros de éste tipo, pero cuando me toca ver adaptaciones al cine, me pueden encantar. Lo pondré en mi lista laaarga de próximos a leer y esperemos que alguien tenga la buena idea de mandarlo a la pantalla grande.

Un beso y salu2.

felipoween dijo...

Lo tengo delante mio, esperando.... Que lo abra para ver su historia.
Pero tengo muchos pendeientes y leo poco ajajjaja (Me lo compre porque el titulo me gustaba)

Ahora estoy con Mas Libranos del Mal de Alexandre Barthélémy...

saludos!!!

marguis dijo...

joselop44:
Y en el libro salen muchos datos verídicos, creo que lo que mas me ha sorprendido es la mezcla histórica junto con la trama de magia y brujería, con los dominicos inquisidores dando guerra en la sombra...

Alexandra:
Yo tampoco suelo leerlos así... pero al dejármeo ha sido una sorpresa creo que no quedaría mal una peli... siempre que no sea producción española, somos capaces de hacer aburrido todo lo histórico que rodamos!!!

Ŧэℓเק๏ωээи √ลмקเя๏:
¡mira que casualidad! y es verdad que te gustan los libros históricos, ¿no? Este esta bastante bien, a ver cuando le pegas un vistazo y me cuentas...

ordago13 dijo...

El titulo es brutal¡¡¡

Como casi siempre (inculto de mi) no lo conocia¡¡¡

dentro de mis pocas lecturas... estoy ahora con uno de wilkie collins me he leido casi todo de el¡¡¡

/ dijo...

Ya lo tengo apuntado, me encantan las novelas de época. Y además, considero que hay que darles una oportunidad a los escritores no tan famosos. Lo leeré con sumo interés.

Muchas gracias por el comentario, siempre adorable, mi querida Marguis!

BESOTES HERMOSA!!

Anónimo dijo...

Sabes!! Me das una envidia horrorosa!! Devoras los libros!!!!!!! es genial! enhorabuena :)

El Gulo del Norte dijo...

Va de monstruos, ¿no? Porque al fin y al cabo, "el sueño de la razón..."

Saludos.

marguis dijo...

ordago13:
pues yo no he leido nada del señor Collins, y mira que parece interesante...

Stanley Kowalski:
Para cambiar un poco de aires no está mal...
Un besito!

Banana Dorada:
Ya!! Es que cuando me gusta no puedo parar!!!

El Gulo del Norte:
ja, ja, si, de los monstruos que anidan en nuestro interior.... y los que habitan en el infierno!!