Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 6 de junio de 2009

Terminator 4: ¡Podemos salvarlo!

Tiene un montón de fallos, de argumento, con los personajes, de doblaje (eso tiene solución), con los cameos y guiños a la saga.
El argumento:
no voy a despellejar mucho, para no spoilear, pero, lo de los viajes en el tiempo tiene su razón de ser, vamos, es el frakkin' argumento de las tres anteriores. Así que, en esta no hay viajes en le tiempo, me vale, pero es que además se los pasan por donde no digo... olvidemos los viajes en el tiempo, la cronología interna de la saga a la mierda.
Personajes:
aquí puede que se cuelen algunos spoilers no esenciales. Se supone que John Connor (Christian Bale) es el puñetero amo ¿no? Pues ¿por qué me cae tan mal durante la película? Es un egocéntrico egoista, y solo salva a mogollón de civiles porque le conviene. Además me cae mejor el que se supone que es el otro protagonista de la peli, Marcus (Sam Worthington, pronto en Avatar), yo lo hubiera dejado que llevara la peli él solito, bueno prácticamente lo hace. El que hace de Kyle Reese (Anton Yelchin, visto recientemente en Star Trek), no, ese está bien, jovencito, "inocente", listo para adorar a John Connor y cumplir la mas mínima de sus órdenes. Skynet, la todo poderosa inteligencia artificial, es artificial, sí, pero lo de inteligente... si tienes a tiro a alguien, lo matas, no lo llevas al centro de mando, para que los humanitos vayan a rescatarlo y te destruyan la base. ¡Solo son humanos, y tu tienes una tecnología que te cagas que es facilísima de puentear! Las chicas de la peli (Moon Bloodgood, Helena Bonham Carter, Bryce Dallas Howard), muy monas, pero nada mas.
Doblaje:
ha sido muy desconcertante escuchar la voz de Skinner, hábilmente señalado por Palo, porque yo no conseguía ubicar la voz, pero me molestaba igualmente. Nada, para solucionarlo habrá que verla en versión original.
Cameos y guiños a la saga:
pocos y nada satisfactorios, algunas voces conocidas, algunas caras conocidas (hechas por ordenador) y la frasecita "Volveré", dicha en un momento tan bla, que mejor ignorémosla. El mayor guiño argumental, pues que salga el padrísimo Kyle Reese, y menos mal, porque si no, el film carecería de argumento totalmente.
En resumen:
escenas de acción, (no muchas y con tembleque de cámara) terminators a porrillo, (podrían haber salido mas), y agujeros argumentales del tamaño de un portaaviones.
Y ahora que me he quedado a gusto, viene el shock: me ha gustado. Yo soy a sí, que se le va hacer. El director McG, no es James Cameron, que podremos decir lo que queramos de este hombre, pero de hacer pelis de acción entretenidas sabe un rato (desde Piraña 2 todo lo que ha rodado a subido como la espuma), y dejar en manos de un autor de videoclips la saga, quizás no fuera muy acertado, pero ha hecho lo que ha podido con el material que tenía.
Oigo la voz en la lejanía de mi amigo Jose diciendo ¿Para esto han cancelado The Sarah Connor Chronicles? Cualquier episodio le da mil vueltas.
Tienes toda la razón, pero aún así me ha gustado. Ya lo se, estoy loca.
Puntuación: 7

Ficha

14 comentarios:

Valaingaur dijo...

Gracias por aclarar mis dudas! Si sufro con los doblajes siempre, un doblaje que hace sufrir al resto de la gente probablemente me hiciera levantarme de la silla.
Habrá que esperar a que rule una versión decente.

José Luis López Recio dijo...

Me apetece verla, cuando lo haga, ya comentaré.
Saludos y feliz fin de semana.

El chache dijo...

Ya te digo yo de la de problemas que te vas a ahorrar cuando la veas en version original.
A mi me gusto bastante. Creo que es lo que deberia haber sido Terminator 3.
Un saludete

marguis dijo...

Valaingaur:
No te espewres mucho de la peli, el doblaje no ha sido su único problema...

joselop44:
Eso, esperaré tu comentario!! Buen fin de semana!

El chache:
Sí, bueno, yo todavía mejoraría algunas cosas, pero si que me gustó...

obidantenobi dijo...

Bueno. ayer la vi por fin. Me quité las ganas
Fui con unos amigos y me dijeron... tiene acción por un tubo.

Pero sin embargo yo, me esperaba mas acción. Que la tiene, que conste.

Me gustó bastante, haciendonos olvidar el fiasco que supuso la tercera parte.

Saluds!

/ dijo...

Siempre me gustaron todos los Terminator, pero este, digan lo que digan lo voy a ver, porque está BALE, el resto, pasa.


BESOTES MARGUIS Y BUEN FINDE

Möbius el Crononauta dijo...

Mmmm... volveré.

Mike Lee dijo...

A mí me ha convencido, superó las expectativas que tenía sabiendo que la dirigía McG.
¡Saludos!

marguis dijo...

Dani:
si entretenida es... pero le falta algo, cuando lo averigüe lo digo!

Stanley Kowalski:
Bale ha tenido mejores papeles, como el de Batman, o "El Maquinista", aquí no se luce como suele hacerlo.

Möbius el Crononauta:
Ja, ja... eso espero!!

Mike Lee:
si peor que la tercera no podía ser!!

Angel "Verbal" Kint dijo...

aún estoy pensándome la crítica para ponerla en el blog...me pasa como a ti...me gusta, pero le falta algo...a ver si yo tb lo averiguo

Redrum dijo...

Marguis, le falta Terminator, el tú a tú, la historia por encima de la técnica, tratar de verdad el tema del destino y acción en condiciones, no con un prota que sabemos indestructible.

Cuando pase el tiempo, recordaremos más este film por Bale que por ser mejor que la 3ª entrega.

¡1 saludo!

Dr. Quatermass dijo...

Déjame decirte algo, ¡estás loca! ;-)

Yo no vi tantos terminators me esperaba un montón más, y si que es verdad que el peso lo lleva el personaje de Marcus (y es quizá lo más interesante), pero el asunto del hijo que debe buscar al padre para mandarlo al pasado y que le pueda engendrar es la monda lironda... y como dice redrum, la historia debe estar por encima de la tecnica que de tan aparatoso que lo quieren hacer no es todo lo entretenido que pudiera.

Saludos!

Metalia dijo...

Yo también debo de estar loca, porque a pesar de todo, la he disfrutado mucho!.

Y Sam Worthington tiene muchaaaaa culpa!, ohhhh, sí; soy yo la Moon Bloodgood y le enseño clases de humanidad y de lo que haga falta, jajajaja

No sé si es que yo tengo la mente muy verde, pero estos americanos cada vez hacen las películas con más carencia de escenas eróticas-sensuales-sexys-con chispa...

En fin!. Un saludito!!

marguis dijo...

Angel "Verbal" Kint:
Ja, ja, a ver si lo averiguamos los dos!!

redrum:
si, puede que tengas razón Bale, aunque me caiga mal en el film, sigue siendo Bale.

Dr. Quatermass:
si ya sabía yo que estaba loca... hay cosas que nunca cambian (como diría Morfeo)

Metalia:
ja, ja, no, se de buena tinta que la Moon tenía un top less pero lo quitaron por lo de los ratings...