Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 10 de mayo de 2009

Dollhouse el fin del sueño.

Una corporación misteriosa, Dollhouse, utiliza a sus activos para todo tipo de misiones, desde satisfacer el afán romántico de fin de semana, donde todas las fantasías tienen su sitio, hasta rescates de niñas secuestradas, resolución de asesinatos, robo de objetos... ¿Dónde encuentra Dollhouse tanto talento? Sus activos son en realidad, muñecos sin mente, para cada misión se les imprime la personalidad adecuada. Mientras pasan sus días en una especie de spa, ignorantes del mundo exterior. Echo (Eliza Dushku), una de las muñecas, empieza a tener recuerdos que no son suyos, restos de memorias pasadas imposibles. ¿Conseguirá despertar a la realidad?
Dollhouse, la nueva serie de Joss Whedon ha llegado a su fin, bueno, ha terminado la primera temporada, y salvo que ocurra un milagro, no va a haber renovación, la cadena FOX se encargará de ello.
Esta serie, en la que yo tenía un montón de esperanzas puestas, con principio flojillo, ha ido asentando su dinámica a lo largo de 12 capítulos, con importantes altibajos, pero siempre con la firma de acción Whedon, diálogos de doble sentido y un misterio, Alpha, que poco a poco se nos ha revelado hasta llegar al final apoteósico.Tengo que decir que el último capítulo no ha sido tan bueno como esperaba, lejos queda la sorpresa que me llevé al ver el episodio Needs, el mejor, de lejos, de toda la temporada, seguido de Man on the Street.
Para el set de dvd queda el episodio 13 Epitaph One, el final sorpresa de Whedon, que los de la cadena no se han atrevido a emitir. ¡Serán cobardes! Se supone que es el capítulo que le da sentido a la serie y un giro argumental muy importante. Tendremos que esperar.
Si la cancelan, no pasará a la historia como la mejor serie de este señor, tal honor se lo lleva Buffy, pero si será la promesa que no pudo ser, con un futuro increible junto a Firefly. ¡Eh! Igual dentro de unos años hay película sobre la serie.

7 comentarios:

El chache dijo...

A mo es que el bueno de Josh me encanta.
Amo sus series.
Un saludete

marcbranches dijo...

La verdad es que no la he seguido, me esperaré a tener la agenda de series más despejada y me la tomaré de un trago. He leído críticas contrapuestas, aunqu he de decir que ele stilo Whedon me gusta, sobre todo cuanto más adulto es. Para mí, su obra maestra es "Firefly". Saludos.

marguis dijo...

El chache:
Yo también, hasta ahora me las he visto todas!!!

marcbranches:
Aquí su estilo es bastante mas adulto que en Buffy, y se toma su tiempo en desarrollar la trama, tiene capítulos brillantes, con otros ya no tanto... vista con perspectiva quizás no sea la mejor serie del momento (eso lo dejo para Supernatural y Fringe) pero tiene ocasionales toques de obra maestra y eso es lo que cuenta!!

Valaingaur dijo...

A mi el principio de temporada me dejó bastante frio. Quitando un par de episodios totalmente prescindibles, parece que ha ido cogiendo ritmo, y el final ha sido bastante bueno, dejando un monton de clifjanguers.

A Whedon, no obstante, lo odio desde lo que le hizo a Kitty, así que no lloraré si no hay segunda temporada.

marguis dijo...

Valaingaur:
bueno, hay formas de irse y formas de irse grandiosas... y atravesar un planeta con una bomba es una de ellas!!!!!
;)

Valaingaur dijo...

Desde luego, estará en la lista de las 'formas de irse' más grandiosas de la historia del comic...
Pero yo lo seguiré odiando por ello.

marguis dijo...

Valaingaur:
no te preocupes... es Marvel... nadie sigue muerto mucho tiempo!!