Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 25 de mayo de 2009

Cuando ella me encontró

La ópera prima de Helen Hunt (esa actriz que ganó el oscar por Mejor... imposible), es una comedia romántica con matices dramáticos, una película independiente con todo lo bueno y lo malo de estos productos, buenos diálogos, buenos actores, situaciones construidas entre la naturalidad y el surrealismo (como la vida misma), a la que le falta una chispa para ser todo lo buena que debería ser.
April (la propia Helen Hunt), desea con todas sus fuerzas quedarse embarazada, tiene 39 años, y ve que las oportunidades ya van escaseando, mas cuando su marido dice que la abandona. El mismo día del abandono, conoce a Frank (genial Colin Firth), padre divorciado, con el que extrañamente conecta. Horas después su madre adoptiva fallece. Todavía no se acaba el carrusel de emociones porque, al mismo tiempo, se entera que su madre biológica la está buscando, y quiere conocerla. Todas estas relaciones colisionan con su frustración y desencanto y hacen de su búsqueda de la felicidad, y de un hijo propio, algo imposible.
Mucha ironía al estilo judío, me explico, a lo Woody Allen, riéndose de las propias desgracias, lo que salva definitivamente el film.
Puntuación: 6'5

Ficha

8 comentarios:

Dr. Quatermass dijo...

Helen Hunt es una debilidad como actriz, y tengo echado el ojo a esta película, ya me imagino que como dices no es gran cosa, pero definitivamente la veré y te digo.

Saludos!

Iradai dijo...

Tengo ganas de verla, Helent Hunt me despierta simpatía, será de las próximas que vea.

Möbius el Crononauta dijo...

Mmm vaya, tal vez, quien sabe... por qué no.

Unknown dijo...

Por alguna extraña razón, ésta película nada más no terminó de gustarme.

Yo soy fan de Bette Middler, Helen Hunt también me agrada, Matthew Broderick y Colin Firth me parecen geniales. Sobre todo Firth ha un gran papel en ésta puesta. Pero llegó un momento en el que me aburrió. En éste caso, yo soy de la idea de que Hunt se hubiera quedado exclusivamente con la dirección, porque me temo que April se quedó "flat", sin (exactamente como mencionaste)ésa chispa.

Pero bueno, al menos tuve el gusto de ver una película con fondo y con un refrescante buen guión.

Salu2.

marguis dijo...

Dr. Quatermass:
Pues mira que a mi como que no me va mucho... pero seguía "Loco por ti" reconozco que tiene una bis cómica importante.

Iradai:
esperaré tu crítica, a ver si estas de acuerdo conmigo ;)

Möbius el Crononauta:
eso digo yo ¿por qué no?

Alexandra:
Se a qué te refieres, como digo, le falta algo para acabar de ser redonda, quizás se pierde entre tantas decisiones por tomar de la protagonista...

El Gulo del Norte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Gulo del Norte dijo...

Helen Hunt... me encantó su papel en Mejor Imposible. Aunque el mejor (valga la redundancia) de la película era, cómo no, Jack Nicholson.

"Perdón, no os he presentado: Carol la camarera, Simon el maricón"

"-¿Cómo hace para describir tan bien a la mujer en sus novelas?
-Pienso en un hombre, y le quito la responsabilidad y la sensatez"

marguis dijo...

El Gulo del Norte:
ja, ja Jack Nicholson con el perro, Verdel era ¿no? es que cuando lo del bacon yo me estaba partiendo!!