Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 26 de abril de 2009

Fuga de cerebros (Escape de hormonas)

Vamos a ver, cuánto tiempo hacía que no veía yo una comedia española en el cine.
Siglos, milenios, eones.
Tampoco es que tuviera unas ganas locas de ver alguna, porque el sentido del humor que se estila en nuestras películas no podría estar mas alejado del mío. A mi Torrente y compañía no me hacen ni pizca de gracia. Llamadme rara.
Pero algún día tenia que volver a intentarlo, ¿no?
Y es que, y gracias a mi hermana pequeña, me enteré del revuelo que levantaba entre las adolescentes un tal Mario Casas que sale en algunas series, que no he visto, y que hacía poco había estrenado otro film, Mentiras y gordas.
La peli esta bien, tiene momentos, de lo mas absurdos que te partes de risa y otros mas flojillos, pero en general me he divertido.
Emilio (Mario Casas) lleva desde pequeño, enamorado de Natalia (Amaia Salamanca). Cuando ésta recibe una beca para estudiar en Oxford, Emilio y su panda de amigos (a cual mas raro) deciden seguirla, para que le pueda declarar de una vez por todas su amor.
Es una especie de American Pie, con desmadre a la española, a la que le hace falta un poco de ritmo para estar a la altura.
Puntuación: 6 (Porque el Mario Casas no está mal)

Ficha

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No eres rara, a mi tampoco me gusta torrente, aunque claro, la banana dorada somos un grupo de amigos, no se que pensará el resto y tengo que hablar en nombre de todos... pero creo que a ninguno nos llama la comedia española, aunque si nos gusta luisma de aída. Si alguno de nosotros ve la película, ya te contaré :)

marguis dijo...

Babana Dorada:
¡No estoy sola en el mundo!

es que a veces cuando comentas alguna peli con los compañeros del trabajo me siento como una marciana...

Jero Piñeiro dijo...

A mí no me entusiasma "Torrente" (aunque la primera sí me hizo gracia, la segunda no me gustó y la tercera directamente no la vi), pero con "Airbag" me partí la caja (aunque la vi en la época del instituto, cuando cualquier forma de irreverencia era lo más de lo más... igual ahora no me haría tanta gracia).

Las comedias adolescentes por lo general me repugnan (y por tanto no pienso ver esta "Fuga de cerebros" ni regalada), aunque hay una a la que, sin ser un peliculón, le tengo mucho cariño: "La vecina de al lado".

Valaingaur dijo...

No eres rara. Ayer, cenando, una amiga describió una película como 'española'. Así, sin más. Eso explica muchas cosas.

Yo veo muy poco cine español, pero es más por una cuestión logística (tardan un huevo en estar 'disponibles').

El Gulo del Norte dijo...

A mí no me gusta American Pie, así que si encima es en clave española, me imagino que esta película no está recomendada para mí. xD

marguis dijo...

Jero:
Yo con Airbag, que además la fui a ver al cine con los amigos, me reí un montón... lo de los guardias civiles y "...los papeles..." y lo de antes en el tiempo o antes en el espacio, es que me parto!!
"La vecina de al lado" tiene sus puntos, para mi todas las escenas que sale Timothy Olyphant haciendo de malo, con el pelo de punta y los ojos de loco.

Valaingaur:
Ya, pero a parte es que no tiene nada que me llegue... y las que me apetece ir a ver o duran muy poco o hay otras que me apetecen mas...

El Gulo del Norte:
Si no te gusta American Pie, no vayas a verla... te horrorizarías!!!

Dan Defensor dijo...

Hola!

Visito el blog de tu "churri" (porque es eso lo que os une, ¿no? jeje!) y he decidido pasarme por aquí.

Sólo decirte que a mi esta película (por llamarla algo) me pareció de lo peorcito en años... Claro, no he visto "Mentiras y Gordas" y seguro que le gana a esta, ejem, pero que bueno, que no pasa ná, que sobre gustos no hay nada escrito.

Un saludo!

marguis dijo...

Daniel:
¿mi churri?... mmm... ¿qué churri?

Créeme cuando te digo que yo he visto cosas muuuucho peores, mi afición a películas de serie B a cual mas cutre me ha llevado por caminos insospechados y muy penosos, es ahí cuando hago alarde de mi conocido aguante... presumo de poder ver cualquier cosa... y sacarle provecho!!!

:P