Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 14 de marzo de 2009

Underworld 3: vampiros contra licántropos

Hace mucho tiempo, cuando el linaje vampiro todavía era joven, los esclavos que los protegían eran licántropos, encadenados, tratados como animales... Así que solo podía acabar de una manera: que el Espartaco de turno los liberara, revolviéndose contra sus amos... y el detonante, como no podría ser de otra manera, un licántropo enamorado de la hija del jefe de los vampiros.
La trágica historia de Lucian (Michael Sheen), el jefe de los licántropos que ya habíamos oído en las películas anteriores de la saga, se nos muestra aquí en todo su esplendor. Por fin conocemos a su enamorada Sonya (Rhona Mitra) que le quiere locamente, a pesar de su origen y que hará cualquier cosa, incluso oponerse a su padre (Bill Nighy) para estar junto a su amado.
Como ya sabíamos como acabaría todo, parecía que la película no tendría mucho interés, todo lo contrario, ha sido emocionante, con luchas decentes (aunque confusas y demasiado cercanas) y licántropos a porrillo, como se echaba de menos en los demás films.
Aquí cambiamos de director y Len Wiseman le pasa la batuta a un desconocido Patrick Tatopoulos que lleva el tercer episodio-precuela a buen puerto.
Vale, es la típica película de acción, y además, debido al estado de la mayoría de sus protagonistas (chupasangres) la película es muy oscura, demasiado, y la ambientación y los (excelentes) vestidos de la protagonista femenina se pierden entre tanta sombra.
Es extraño ver a Michael Sheen hacer de hombre-lobo cuando hace poco le hemos visto hacer de Frost en Frost contra Nixon, lo que no es extraño es ver a Rhona Mitra hacer de tía-buena-dura, en un papel que por mi se podría convertir en constante, hace poco la vi en Doomsday y también disfruté como una enana.
¡¡Mas mujeres en la películas de acción!!
Puntuación: Mundana: 6 Friki: 7

Ficha

9 comentarios:

dvd dijo...

... sí, soy un insensato porque el otro día me puse a verla ¿qué le vamos a hacer? No sé si la comentaré, la verdad; el caso es que, teniendo en cuenta el desastre de las otras dos (que no pude ver completas de lo malas que son), ésta tiene un arranque interesante que me recordó por momentos algunos títulos gloriosos de la Hammer, con esos duelos interpretativos tan "british" y el excelente Bill Nighy en plan Peter Cushing. Pero qué va, es flojita e incongruente, aburre a las vacas (que es lo peor en una peli de acción) y, francamente, no me transmite ninguna emoción esa improbable historia de amor, que podría haber dado mucho más de sí.
Así que...

José Luis López Recio dijo...

Pues a mi no me disgustaron las otras dos. De hecho me apetece ver esta nueva entrega.
Saludos

sandravleeuwen dijo...

La película, en mi opinión, es una buena mierda. No me gustó nada el planteamiento del director y la película aburre muchísimo. Quizás para lo único que sirva es para lanzar un poco a Rhona Mitra, que creo que soporta bastante bien roles como el suyo en Doomsday.

Saludos!

marguis dijo...

dvd: vale, a mi me gustó, aunque a los que iban conmigo no les hizo tanta gracia... últimamente voy al cine y pongo el listón muy bajo, es la única manera de pasármelo bien... debe ser la depresión que me ronda... aunque a mi las otras dos me hicieron igual de gracia... y entonces no estaba tan baja de moral...mmm... da que pensar...

josepp44: si no te disgustaron las anteriores, no creo que te disguste esta... de hecho, yo le veo el argumento con mucho mas "sentido"

sandra: ja, ja, tu si que no te andas con chiquitas... si, ante una opinión como la tuya, parece mentira, que, a mi, que me gusta disfrutar del buen cine, me guste una película como esta... pero he llegado a la conclusión que tengo dos baremos: el chungo (pelis de acción, sin mucho argumento en general) y el no-chungo (pelis "buenas") y yo misma se distinguirlo además... ya tengo un paso dado hacia la recuperación de mis neuronas!!! Por ejemplo "A ciegas" una película que he visto esta tarde... supuestamente buena, con actores buenos, director bueno, etc... no me ha gustado... le reconozco sus méritos y demás... pero no creo que la vuelva a ver jamás... :)

Un saludito y hasta otra!!!!

Iradai dijo...

Voy a ver si me veo la primera y segunda parte pare ir con la historia más fresca, espero que este bien.
Cuando la veo, te comento.

Duncan de Gross dijo...

Uff, las dos primeras no me enganchron, y esta tercera me la ahorro...

marguis dijo...

Duncan: y harás bien... a mi como me gustaron las anteriores...

Unknown dijo...

Fijate que yo me he encontrado con críticas extremas o la aman o la odian, ningún término medio.

A mí, me gustó mucho, quizás es la que más me gustó de las tres, la historia me pareció buena, pero las actuaciones no mucho, la producción genial junto con los efectos, pero la dirección me dejó a medias.

¡Qué bien que la disfrutaras Marguis! Más vale pasarlo bien en el cine que salir dándose topes en la cabeza por haber perdido el tiempo, jajajaja.

Por cierto, te aviso que tienes unos premiecillos en mi blog, pasa por ellos.

Salu2.

marguis dijo...

Alexanda: Ya sabía yo que no estaba sola en el mundo!!! Verdad que no es tan mala!
Y gracias por los regalitos... allá voy para llevármelos a mi casita!!!