Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 10 de febrero de 2009

El curioso caso de Benjamin Button

Benjamin Button (Brad Pitt), nace con su reloj biológico invertido, viene al mundo anciano y el transcurrir de los años lo va volviendo joven.
Esta sencilla y mágica premisa, basada en una historia corta de F. Scott Fitzgerald, nos lleva a experimentar, con nuevos ojos, la vida, el amor (en todas sus formas) y la muerte.
Este film, no es para nada, a lo que nos tiene acostumbrados David Fincher, director, hasta ahora de thrillers y películas de acción (Seven, El club de la lucha, Zodiac), compone, casi en forma de poema, al estilo Jean-Pierre Jeunet, una película íntima y emotiva, llena exquisitos rincones, donde las experiencias de muchos, se convierten en las tuyas: un reloj en marcha atrás, un hombre alcanzado por un rayo, una mujer y su abrigo...
La vida, en un instante, o en 166 minutos... aunque nos empeñemos, nada permanece igual, todo cambia. Ya sea porque la vivamos según su trancurso natural o, que mágicamente la experimentemos a la inversa, de viejo a joven, sufriendo nuestros peores años, de achaques y senectud al principio, y nuestros días finales con lloros, hambre y pañales..., si lo pensamos bien, todos empezamos y acabamos ¡en pañales! Lo importante es vivir la vida aprovechando las oportunidades que nos ofrece.
En todas las cosas que nos pasan, en toda nuestra vida, llena de momentos mágicos, hay uno que nos define, que hace lo que somos, a veces se ve claramente, otras está enterrado en nuestro mas profundo yo. De esos detalles nos habla (susurra, canta) la película.
A lo mejor estaba mas sensible de lo habitual, pero me ha llenado como ninguna de las nominadas al Oscar este año... ahora mismo lo recibiría de mi parte con ojos cerrados. Es exquisita.
No sé si Brad Pitt recibirá el Oscar, según mi humilde opinión ya debería tener uno por 12 Monos, pero claro ese año se enfrentaba a Kevin Spacey y Los sospechosos habituales. No es que haga una interpretación increíble, solo deja que le acompañemos en su viaje durante un ratito, un largo paseo que nos hace soñar...
Buenas noches, Benjamin.
Puntuación: 8'5

Ficha

15 comentarios:

Guillermo dijo...

¡Que gran película! Una historia estupenda que nos hace evaluar y pensar sobre el transcurso de nuestras vidas.
Fantástica reseña.
Un saludo!

Alejandro the Kitsune-san dijo...

La voy a ver esta semana

me encanta fincher y Brad pitt actuo verdaderamente en sus peliculas

saludos

La gata en el tejado dijo...

Hola Marguis!!!
Gracias por tu visita y tu comentario. Me alegra que te haya gustado.
Hace bastante tiempo que no voy al cine pero despues de ver los trailers y leer tu entrada creo que me pasaré por el cine a verla. Espero que me sorprenda jejeje
Lo que más me gusta es la tematica de la película. Llebava ya tiempo sin interes por el cine y esta película me ha despertado el gusanillo.jejejeje
un bikiño

muzzol dijo...

me sap greu desinflar-te tanta eufòria, però a mi me reventa veure una peli dues vegades.

o millor dit, veure dues pelis la mateixa vegada.

http://www.scene-stealers.com/blogs/benjamin-button-forrest-gump/

El chache dijo...

Me encanto esta pelicula. Y el mequillaje es espectacular.
Un saludete

sandravleeuwen dijo...

Grandiosa fábula. Me quedo con una frase de Benjamin... "Nuestra vida está definida por las oportunidades... Incluso las que dejamos pasar"

Un saludo

Ovidio dijo...

Hola

Gracias por tu visita.

Me encanto...tan delicada metafora de vida y muerte, ojala recogiera 1000 premios...Pero esta creo que no podra ganar.

Ya habia oido de comparaciones con Forrest Gump, pero creo que solo plantearlo es una aberración.

Saludos!!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

¡Y a mí que me daba pereza verla! Hala, ahora vas me has dado ganas.
No me da tiempo a ver todas las pelis que recomiendas jajaja, :P. Pero sigue así, yo encantada de leerte (y a ver si, ya en serio, puedo ver alguna, el trabajo me tiene consumidita). ¡Un besooo!

marguis dijo...

Guillermo: Me alegra que te haya gustado tanto como a mi. Y gracias por tu visita!!!

Alejandro: Es un director que me atrae bastante, "El club de la lucha" es uno de mis films favoritos, y Tyler Durden es uno de los mejores papeles que ha tenido Brat Pitt en sus manos (el número uno sería en 12 Monos), el cambio de registro es bantante acusado, pero vale la pena... :)

Eli: De nada... un placer.
Creo que la peli no te va a decepcionar, no es solo que me haya gustado ami, las personas que iban conmigo (de diferentes edades y gustos) también disfrutaron... un saludo!!!

muzzol: si es que ets un desinflador total!! Ja, ja... crec que es el mateix guionista... per damunt pareixen iguales si, peró: Forrest Gump es un revisió de la mes recent histàoria d'Estats Units des del punt de vista d'un home per sempre amb la ment d'un nin. El caso de... va de la vida d'un home, la gent que el toca pel camí i sobre tot de la solitud, si neixes fora del temps, pots coneixer gent, l'amor, pots experimentar la vida i la mort, però sempre serà per tu una cosa aliena, sempre estaràs tot sol. Si no l'has vista... be... però jo la veuria avans d'opinar :)
per cert visita http://www.youtube.com/watch?v=mXrMdsEMwTI
es una altra comparativa que serà del teu gust... :P

chache: es verdad una cosa que me dejé de comentar, el maquillaje de la película es increible... ¡vivan los ordenadores!

sandra: esos pequeños arrepentimientos, esos pensamientes del ¿y si? que nos despiertan a media noche... nos definen tanto como las oportunidades que tomamos sin dudarlo... como tu dices una grandiosa fábula de la vida. :)

Ovidio: no te creas hay un eco por ahí que... pero la verdad al compararlas salen dos resultados muy poéticos... y diferentes... tu reseña me ha encantado... esos últimos 15 minutos son los que mas me emocionaron.;)

Gracias a todos por venir a leerme!!!
Un abrazo y hasta que nos volvamos a leer!!!

marguis dijo...

saroide: tu tranquila, yo tampoco se como lo hago para ver todo lo que veo!!!
Son muchas horas que le robo al sueño!!!
Creo que la película vale mucho la pena...
Como siempre gracias por venir a verme.
Un abrazo y sigue así, que esa última historia sobre la vida me ha parecido preciosa!!!
:)

Jero Piñeiro dijo...

Aquí otro enamorado de Benjamin y Daisy. Aunque yo sí creo que los parecidos con Forrest Gump son muchos y bastante obvios. Se deja ver la mano del mismo guionista. Pero bueno, a mí eso no me molesta en absoluto. Pese a las semejanzas, cada una tiene su propia personalidad, como dos grandes novelas de un mismo buen escritor.

Anónimo dijo...

No, no era broma...

ZonaCero falleció :'(

Pero ahora su trayectoria la continua Cuaderno de James...

Un saludo!

marguis dijo...

Jero: estoy contigo totalmente, si señor: dos buienas novelas de un mismo escritor...

:)

Iradai dijo...

Es una gran película, con una curiosa historia, me ha encantado la evolución del personaje de Brad Pitt durante la película

marguis dijo...

Gracias por pasarte!!
Creo que es una visión muy romántica de la soledad. Como ves a mi también me ha gustado.
Un saludo. :)