Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 14 de enero de 2009

Reina de la nieve - Joan D. Vinge

Había oído hablar escasamente de esta novela, ganadora del Hugo y el Locus en 1981, lo único que sabía es que la escritora había estado casada con Vernor Vinge, autor también de ciencia ficción y del que había leído alguna cosa.
Cuál no ha sido mi sorpresa al encontrarme con una obra escrita con una sensibilidad única, unos personajes creíbles enmarcados en una aventura casi de fantasía.
La reina invernal de Tiamat gobierna con mano de hierro un mundo primitivo, unido por una Puerta Estelar a todo un sistema de planetas que comprenden la Hegemonía, el Imperio Galáctico. Los espacianos solo quieren una cosa de Tiamat, un elixir que prolonga artificialmente la vida, cuya fabricación encierra un terrible secreto. A cambio la Hegemonía da a la reina tecnología, baratijas comparadas con la realidad en los planetas lejanos.
Pero pronto su reinado terminará, llegará el verano, lo que significa que la Puerta se cerrará y el Imperio deberá retirarse del planeta, ella será sustituída por la reina de estío.
Por supuesto hay un plan para que eso no ocurra: secretamente, ha implantado un clon de ella misma entre los estivales, para que llegado el momento, sea su estirpe la que también gobierne en verano. Lo que no sabe es que la vida da muchas vueltas y puede que sus planes no se lleven a cabo como ella desee, por mucho control que parezca poseer sobre su destino y el de los que la rodean.
Lleno de aventuras, misterios, intrigas palaciegas, amores y odios que trascienden el espacio y el tiempo... una joya llena de mágica fantasía y ciencia ficción, con multitud de personajes que entrelazan la trama como no te lo esperas.
Una de las piezas que me faltaban para completar mi educación particular.

Ficha en La Tercera Fundación

No hay comentarios: