Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 4 de enero de 2009

Demons: cuidadito que muerden

Nueva serie británica de temática sobrenatural. Como ya hicieron con Hex se fijan en las de temática similar americanas y luego les dan el giro europeo... En Hex la elegida (siempre hay una elegida) estudiaba en un internado, era una especie de bruja, con una amiga muerta (y lesbiana) cuyo fantasma le rondaba a todas horas, además de tenérselas que ver con demonios, ángeles caídos y la pesada chica pija de turno.
En Demons tenemos a un elegido (¿veis como siempre hay un elegido?) con los poderes especiales de van Helsing (ese nombre debería sonarnos, ¿no?), un padrino con la cara de Philip Glenister (el Gene Hunt del Life on Mars original) y una ayudante llamada Mina Harker (para los despitadillos otro personaje del Drácula de Bram Stoker). El chico no sabe nada de su herencia, ni de sus poderes, pero ahí está su padrino para decirle que entre los humanos, viven seres peligrosos, que nos sobrepasan en número y que él, el elegido, debe eliminar.
Mientras miraba el el primer capítulo he notado que todo me sonaba de algo... oh, sí... ahora Buffy es un chico guapetón de ojos azules...

No hay comentarios: