Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 26 de diciembre de 2008

Doctor Who, El especial de Navidad... otra vez

Y van cuatro, primero llegó, The Christmas Invasion, después de la primera temporada y con un doctor recién regenerado y muy comatoso, el preludio de la segunda temporada llegaba en forma de aventura navideña con El Doctor viéndose las caras con unos alienígenas muy poco navideños.
Después de la segunda temporada, y otra vez por las mimas fechas teníamos The Runaway Bride, entrenado compañera y con una araña gigante (alienígena, como no) quitándole el sueño.
El tercer especial de Navidad tuvo a Kylie Minogue como invitada especial y transcurría en el Titanic... aunque no en el Titanic que todos estáis pensando, se llamó Voyage of the Damned, y yo diría que fue el mas flojo de todos los especiales.
Este año, desgraciadamente, no va a ver quinta temporada de Doctor Who. Solo cuatro especiales de una hora, repartidos durante el año. El primero de ellos, éste especial de Navidad The Next Doctor, donde nuestro viajero temporal favorito se encuentra a un viejo enemigo...
El episodio no está mal, pero sabiendo que no veremos al doctor este año todo lo que quisiéramos, y además hasta abril no hay otro capítulo, todo se hace muy cuesta arriba.
Y con esos rumores de nuevo doctor para el 2010, todo es todavía mas trágico. La retirada de David Tennant fue un mazazo fuerte, veremos quién es el siguiente... y a ver si encuentra nueva compañera... aunque como Rose ninguna.

2 comentarios:

maginelmago dijo...

Parece que la desaparición inesperada de doctores se puede convertir en una marca de la serie.
El primero de esta nueva etapa dijo un día que él no renovaba. Supongo que sería para no encasillarse pero ¿qué mejor papel que el de hacer de un Doctor Who que puede tener cualquier papel?

Y ahora con el segundo... lo mismo.

Los especiales de Navidad también parecen ser otra tradición de la serie. ¿Sabes si era así en anteriores etapas de "Doctor Who"? Es que me resulta suculento que te metan en Navidad una invasión extraterrestre o algo así. No es la típica historia de Navidad, por así decirlo.

marguis dijo...

No tengo ni idea si ya era una tradición anterior, aunque he buscado por ahí y parece haber muchas películas dedicadas a los distintos Doctores...
Lo de las invasiones navideñas tienen su punto, ¿verdad? En qué otra serie pude pasar eso cada Navidad (como dían ellos every single one)
Yo lo veo genial...
:)