Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 30 de noviembre de 2008

Madagascar 2: me voy a Africa

En Madagascar cuatro amigos (un león superstar, una cebra, un hipopótamo y una jirafa hipocondríaca) y unos cuantos pingüinos (muy bien organizados) naufragaban camino de África en Madagascar: se metían en líos, se echaban unas risas, conocían a gente interesante y acababan bailando todos al ritmo de ¡Marcha Marcha!
En esta segunda parte, por fin consiguen llegar a su destino principal... y les pasa lo mismo, pero mucho mas divertido (o yo me reí mas), todos encuentran a su familia añorada, lo que da pie a situaciones de reencuentro y... confusión .
Si en la primera parte se intuía que los pingüinos eran lo mejor de la película, aquí queda mas que claro: los pingüinos, con su organización militar y sus ideas absurdas pero muy encaminadas roban la película de forma implacable... sí, los demás personajes tienen sus momentos, pero es que cada vez que salen los pajaritos con frac es una carcajada continua.
Por cierto.
Hagamos una rápida comparativa: Dreamworks, tiene a Shrek y a Kung Fu Panda, Pixar a Los Increibles y a WALL·E, así que puestos a comparar técnicas y guiones, Dreamworks tiene las voces mas famosas pero Pixar es la que se lleva el premio...
Puntuación: 7

Ficha

No hay comentarios: