Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 26 de noviembre de 2008

La plaga - Jeff Carlson

Una vacuna nanotecnológica en periodo de pruebas se descontrola y acaba con cinco mil millones de personas. Los únicos supervivientes se agolpan a mas de 3.000 metros de altura, donde la plaga parece autodestruirse debido a las presión atmosférica. La lucha por la supervivencia, donde todo vale, marca el argumento de esta novela que se lee de un tirón absorbiéndote desde la primera frase.
Se siguen dos líneas argumentales: la de Ruth una científica que trabaja desde una estación espacial para solucionar el "problemilla" y la de Cam, un superviviente de una estación de esquí... de lejos, lo mas interesante, cuando empiezan a aparecer gobiernos provisionales y politiqueos la cosa pierde el rumbo.
Las novelas de temática postapocalíptica tienen su "intringulis", y yo las he leído de todas clases, desde La tierra permanece hasta Apocalipsis, todas tienen algo que las hace inolvidables, no creo que pueda decir lo mismo de esta "plaga", es entretenida sí, pero no va mas allá. Prefiero cienmil veces La carretera de Cormac McCarthy, esa sí que es una buena novela postapocalíptica.

Ficha en Cyberdark

No hay comentarios: