Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 6 de octubre de 2008

Para cuando vienen las vacas flacas

Septiembre y octubre, grandes meses para los adictos a las series como yo, las cadenas lanzan sus nuevas propuestas y las nuevas temporadas de las series que han tenido la suerte de no ser canceladas el año anterior.
Como sabéis veo una cantidad ingente de ellas, para empezar casi todos los pilotos pasan por mis ojos, no sea que una nueva serie, preferentemente de ciencia ficción me pase de largo... bien, sigo muchas, algunas de ellas las espero cada semana con avidez, otras espero a tener unos cuantos capítulos para mirarlos de golpe y otras... sea por lo que sea las dejo aparcadas, a veces durante meses y me sirven cuando vienen las vacas flacas, o sea, cuando me quedo sin nada que ver (puede pasar)... las he reunido todas en un post:

Me llamo Earl
La comedia en la que Jason Lee luce un poblado bigote, tiene un hermano un poco bobo, una ex-mujer muy habladora con un marido nada hablador, y una chica de la limpieza mejicana muy muy guapa... y luego está el Karma, el otro protagonista invisible de la serie... Earl tiene una lista de todas las cosas malas que ha hecho y una a una las tiene que ir enmendando porque si no el Karma no hace mas que darle palizas... y todo por haber ganado la lotería, tiene que ir compensando. Te partes de la risa.

Numb3rs
Don (Rob Morrow el de Doctor en Alaska) es un agente del FBI y ocasionalmente necesita la ayuda de su hermano (David Krumholtz) genio de las matemáticas para atrapar a los malos... al principio las mates que utilizaban eran modernamente comprensibles, últimamente parecen mas magia que otra cosa, supongo que deben tener a un equipo de asesores matemáticos trabajando día y noche, para sacarse de la manga fórmulas para resolver casos, sino no se comprende. ¿Y porqué todos los capítulos acaban con la familia reunida comiendo? Creo que deben tener algún trastorno alimenticio. Entretenida.

Life
Esta la empecé el año pasado y todavía no he decidido si me gusta o no. El prota es pelirrojo (a los que me conocéis ya sabéis lo que eso significa) pero lo compensa el carácter marciano que tiene. Después de estar en la cárcel por un delito que no ha cometido, el agente Crews, recibe, como compensación, una suma ingente de dinero y además como parte del acuerdo, su placa de vuelta. Así que es un policía con una visión del mundo única. Se dedica a resolver casos, a cual mas extraño, mientras investiga el crimen, por el que fue falsamente acusado, para averiguar quién le tendió la trampa. Marciana y entretenida.

Ghost Whisperer
La protagonista Melinda Gordon (Jennifer Love Hewitt) puede hablar con los fantasmas, y emplea su don para solucionar los asuntos sin resolver que los retiene en tierra, y que así puedan irse al cielo, o donde sea que vayan. La serie es mas lacrimógena que nada (peor que Tocados por un ángel) y básicamente las razones por las que me la guardo en la manga son: es de fantasía (fantasmas y todo eso) y el guardaropa de Jennifer Love Hewitt, impresionante... me gustan todos los vestidos que lleva, con complementos incluidos... esta permitido mirar series solo por cuestiones de moda ¿no?

The Unit
La serie donde una unidad de élite del ejercito americano tiene permiso para ir y hacer lo que quiera en cualquier lugar del mundo... es como ver una novela de Tom Clancy... la empecé a partir de la segunda temporada, los primeros capítulos eran muy malos, luego mejora la cosa... y ya van por la cuarta... las misiones son bastante irreales, pero que mas da... salen el amigo eterno de Felicity, el T-1000 y el presidente de Estados Unidos de 24.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uo! Un post muy completo!! A ver si este finde cuentas que tal es "Santos!.

Por cierto, mi mujer también ve entre fantasmas por la prota y su vestuario ;)

marguis dijo...

¡Lo sabía! Sabia que no estaba sola en el mundo... su vestuario es impresionante...

Mario dijo...

Jajaja lo mas impresionante de esa serie no son los vestuarios, es el hecho de que la protagonista siempre esta con el mejor peinado, sea a la 1:00 am que llegue un fantasma, ella esta con el look a todo lo que da =D, yo solo vi la temporada 1 y 2, ya con la tres tuve problemas pero creo que ya iniciare a verla.

En cuanto a las otras series vi los primeros capítulos y no quede enganchado =S

bueno pero sobre tu comentario de ver series para dias que no haya mas que ver, pues hago exactamente lo mismo jajaja, además me gusta mas ver muchos capitulos de corridito =D

Excelente post!

Saludos!

marguis dijo...

Yo solía bajarme series completas para verñas todas seguidas... pero ya me quedan pocas de esas... me he quedado atascada en Millennium, la acabaré un año de estos...