Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 20 de septiembre de 2008

Los extraños y la casa sin ningún vecino

Empieza la película y una voz muy seria nos advierte que está basada en hechos reales... solo eso a mi ya me pone la piel de gallina. Yo soy gritona, me refiero que cuando me asustan, grito, y en esta peli he gritado unas cuantas veces. Una pareja vuelve de la boda de un amigo, y van a pasar el fin de semana en la casa de campo de la familia. Está lejos de la civilización y no tienen vecinos. Lo que puede ser, según el punto de vista, muy romántico... o una oportunidad perfecta para que tres sicópatas enmascarados decidan aterrorizarte durante la noche, empezando con "llamaditas" a la puerta y terminando a hachazos con ella.
No digo que haya sido la mejor película de miedo del mundo, solo que durante hora y media ha conseguido meterme miedo... para olvidarlo cinco minutos después de acabar la peli.
Otra cosa interesante de la película son los pocos elementos que en realidad hacen falta para hacer un buen thriller. Lo actores que salen casi se pueden contar con los dedos de una mano, las máscaras que llevan los "extraños"
ya de por sí ponen de los nervios, y la forma en que está contada... eso de "Cierra la puerta. Siéntete a salvo" es efectivo. También podemos hablar de los fallos que comete la pareja, enfrentada a los malos, pero es fácil pensar fríamente lo que haríamos y otra vernos en la situación. Yo saldría pitando, arma en mano.
Puntuación: 6

Ficha

4 comentarios:

Piotor dijo...

Mala, mala, mala, mala, mala, mala, mala, mala, mala, mala...

¡¡y encima no resuelve!!! ARG!!

Liv Tyler la eleva al 5. Gran actuación, parece que esta chica con los kilos gana dotes interpretativas.

Ahora más guapa que nunca y mejor actriz.

El resto es sólo relleno para contarnos lo que cabría en un corto de 10 o 15 minutos.

marguis dijo...

A mi me pareció muy inquietante... y lo del final se veía venir desde el principio... los niñitos mormones lo dejan entrever claramente...
Yo pasé "miedo" entretenido, para salir del cine... y ya está. :)

La gata en el tejado dijo...

Lo que da miedo de verdad es que la pelicula está basada en hechos reales. Además aun no se ha resuelto el crimen. Por lo demas no estaba mal del todo. Aunque me faltaron escenas que aparecian en el trailer y no en la peli.
Un bikiño

marguis dijo...

Suele pasar, cuando hacen los trailers la mayoría de las veces la película no está montada del todo o no tiene el montaje definitivo, así que pillan lo que les parece mejor... a mi me revienta cuando eso pasa... porque estás esperando por cierta escena, que ya has visto, y luego ni aparce!!!

:P