Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 7 de septiembre de 2008

Eternidad - Greg Bear

Continuación de Eon, se sitúa cuarenta años en el futuro de la Piedra y los habitantes de la Tierra Post-Muerte. Hay unas cuantas líneas argumentales, mi favorita: la nieta de Patricia Vazquez intenta seguir los pasos de su ilustre abuela matemática y abrir un portal en la Vía, para encontrase con un antiguo ¿enemigo?.
En la introducción de Miquel Barceló, en el prólogo del libro, nos dice que no es necesario haber leído el primero de la saga, que ésta es un novela independiente. Siento disentir, para entenderla en toda su magnitud, para entender las motivaciones de los personajes, ya viejos conocidos, hay que haber disfrutado antes de Eon.
Durante toda la novela he tenido la extraña sensación que todo me recordaba a algo, otra cosa que he leído, otra película que he visto quizá, pero todavía no he podido identificar la sensación. Cuando se me encienda la bombilla ya os lo diré.
Soy bastante nueva en lo de apreciar la escritura de Greg Bear, éste es el segundo libro que leo de él, pero, como el primero, me ha impresionado profundamente, como suelo decir, ciencia ficción de la buena.

Ficha en La Tercera Fundación

2 comentarios:

Rhaegar Targaryen dijo...

Gracias por tu comment en mi Blog. Estare atento y te informare de posibles novedades. Tengo un capitulo del sexto libro. Es de tyrion. Si te interesa te lo hare llegar (esta en ingles)

marguis dijo...

Sí, ningún problema, gracias. Como puedes ver por mi blog, y las series que veo, no espero, precisamente, a que las pongan en español, ja, ja, estoy demasiado enganchada para esperar, y cuando te acostumbras a verlo en V.O. ya no puedes verlo de otra manera.
Un saludo!